-Actualmente sólo ofrece la carrera de Derecho y la preparatoria
-Salió de la institución Roberto Salcedo
Elena Rojas, Zamora
Autoridades del Centro de Estudios Superiores de Zamora (CESZAM) pretenden ampliar la oferta educativa, ya que durante los 58 años que respaldan a la institución, en el nivel universitario únicamente se ha contado con la licenciatura en Derecho, por lo que es menester contar con más opciones, aunque también cubren el nivel bachillerato, ya que la intención es que la institución crezca tanto en infraestructura, matrícula y oferta educativa.
Así lo informó Antonio Torres Rodríguez, encargado de la dirección luego de la salida del Lic. Roberto Salcedo Quintero y hasta en tanto la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) le haga el nombramiento oficial como director, “cabe mencionar que Salcedo Quintero dejó el cargo a mediados de diciembre y estuvo al frente durante 25 años”.
Señaló que podría ser la próxima semana cuando se haga su designación como director de forma oficial, “la mesa directiva de la Asociación Civil y el Consejo Técnico son quienes tienen la facultad para nombrar o quitar cargos. Ellos me eligieron y presentaron los trámites ante la UMSNH”.
Indicó que ya tuvo una reunión con el personal administrativo y docente de la institución, cuya intención es que el plantel crezca, “buscar más opciones de carreras de licenciatura y ofrecer prepa abierta y a distancia. Nuestra institución tiene espacios para crecer más, en cuanto a infraestructura, matrícula y opciones de carreras, lamentablemente nos hemos ido quedando rezagados con respecto a otras instituciones”.
Agregó, “tenemos que buscar carreras que sean atractivas para los jóvenes, en Zamora ya estamos saturados de instituciones que tienen carreras de arquitectura, psicología, administración, gastronomía, medicina, etc.”.
Añadió, “hay bastantes carreras que pueden ser atractivas, que bien pudiéramos incorporar, únicamente que para eso depende de los requisitos que tengamos que reunir. Quisiéramos tener ingenierías, pero para esto tenemos que contar con laboratorios muy bien equipados, lo que requiere de una inversión bastante fuerte. No obstante tenemos que buscar esas alternativas que necesitamos”.
Dijo que por ejemplo careras como robótica, ingenierías en electrónica, carreras computacionales, podrían se atractivas para los jóvenes, por lo que verán la posibilidad de incorporarlas a su oferta educativa, concluyó.
Numeraria
25 años tenía como subdirector del CESZAM Antonio Torres Rodríguez