-Arrancó obra con inversión de casi un millón de pesos
Elena Rojas, Zamora
Autoridades municipales arrancaron la cubierta a base de arcotecho en la escuela primaria Francisco J. Múgica, ubicada al poniente de la cabecera municipal en la colonia La Enramada, con una inversión federal de 958 mil 695 pesos, a través del programa de fortalecimiento financiero para la inversión 2016 y gracias a la gestión del diputado Marko Cortés Mendoza.
Este programa impulsa el desarrollo integral y equilibrado de las regiones del país para aprovechar sus ventajas competitivas y su potencial de oportunidades, aprobado dentro del presupuesto de egresos de la federación 2016.
El acto fue encabezado por el presidente municipal, Rubén Cabrera Ramírez, acompañado de Arturo Vega Damián, síndico municipal; Rosa Elena Salinas Reyes, regidora de educación; Magdalena Cuevas, regidora de fomento industrial y comercio; Luis Zaragoza, director de educación y Esau Pedro Ávila, director de la escuela Francisco J. Múgica, por mencionar algunos.
Con esta obra que beneficiara a 600 alumnos se busca mejorar el espacio mediante la complementación de trabajos, estructura metálica a base de columnas de 2 mil 42 kilogramos; estructura para techo de 3 mil 584 kilogramos; 10 bajantes para agua pluvial, 6 registros, rehabilitación de cancha de futbol de 945 metros cuadrados y la rehabilitación de baños, con la colocación de 5 inodoros; así como la colocación de 945 metros cuadrados de pasto, detalló Vega Damián.
Cabrera Ramírez expresó, “hace poco más de un año asumí la responsabilidad más grande de velar por el bienestar de los jaconenses, y cuando pienso en las alternativas que existen para ofrecerles las mejores condiciones de vida a la ciudadanía, siempre encuentro a la educación como una de las piezas fundamentales para lograrlo”.
“Es por eso que desde el inicio de la administración hemos impulsado proyectos que tengan que ver con mejorar la infraestructura de las escuelas del municipio, otorgar becas a nuestros estudiantes, entre otros”, destacó.
Agregó, “con esta obra los niños que a diario asisten a clases a esta escuela contarán con una cancha multiusos más digna, donde puedan realizar sus actividades deportivas al 100 por ciento, sin tener que sufrir a causa de las inclemencias del tiempo”.
Añadió, “si las escuelas gozan de mejor infraestructura, será más fácil que nuestros niños disfruten las actividades que realizan en la escuela, tanto el estudio, como el deporte y la recreación; de modo que en un futuro puedan convertirse en los mejores estudiantes y deportista del municipio”.
Dijo, “estamos cerrando fuerte este 2016, con el arranque de varias obras de construcción de aulas, techumbres, pavimentaciones, drenajes, entre otras, todo para que nuestros jaconenses vivan mejor”, concluyó.
Numeraria
600 alumnos beneficiados