-Entregó apoyos a escuelas de su distrito
Comunicado, Jiquilpán
Fiel a su compromiso con la gente del IV Distrito electoral en el estado de Michoacán, el diputado federal, Salvador Romero Valencia llevó a cabo la entrega de apoyos en especie a diversas instituciones de educación, estímulo que de forma mensual el legislador entrega en la zona a fin de atender las solicitudes que son presentadas a través de la fundación que integró para tal fin.
En su mensaje ante beneficiarios del jardín de niños, Dámaso Cárdenas del Río, de las escuelas primarias, Benito Juárez, 18 de Marzo, Lázaro Cárdenas, Ignacio A. Gudiño y de representantes del asilo para ancianos de Jiquilpan, Javier Gudiño, el legislador federal recordó el compromiso adquirido con la gente de hacer la donación de su salario como diputado federal a diferentes instituciones.
Romero Valencia destacó que ahora le había tocado el turno a escuelas de la cabecera municipal de Jiquilpan, a las cuales entregó cubetas de pintura, esto ante la gran necesidad que tienen de recursos materiales para poder ofrecer condiciones óptimas para que los niños y jóvenes puedan trabajar en mejores condiciones que les permitan lograr un mejor nivel académico.
“Parte de la mejora se basa en conseguir mejoras materiales en las escuelas, dotar de infraestructura adecuada para que los menores estudien, partimos de la base de que una educación de calidad nos va a garantizar que las nuevas generaciones el día de mañana sean michoacanos de bien, que contribuyan al desarrollo del estado y del país”, refirió el diputado federal.
Quien consideró pertinente apoyar a los profesores a fin de dotarlos de las herramientas a fin de lograr elevar el nivel de la educación, por otro lado adelanto que se viene trabajando con los integrantes del patronato, “Salvador Romero para beneficio del IV Distrito”, a fin de programar una entrega masiva de sillas de ruedas, andaderas y bastones ya que existe una gran necesidad de dicho material entre gente de escasos recursos.
Tras su discurso el legislador procedió a hacer la entrega simbólica a cada uno de los representantes de las escuelas que se dieron cita en el jardín de niños Dámaso Cárdenas, material que los beneficiarios reconocieron será de gran utilidad para rehabilitar algunas aulas y espacios de trabajo de los menores. (ch)