Comunicado, Cd de México, DF
La industria siderúrgica del país necesita potenciar su inversión para seguir generando riqueza económica y la generación de empleos que demanda la sociedad, manifestó el Diputado federal Salvador Romero Valencia, Presidente de la Comisión de la Industria Automotriz y del Acero, durante su intervención en el Tercer Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana celebrada en esta ciudad.
El Gobierno Federal a través del Plan Nacional de Desarrollo señala como una actividad vital la integración de una política industrial moderna y la industria siderúrgica como parte de los sectores estratégicos, por lo que se buscarán los elementos jurídicos y legislativos para lograrlo, indicó.
Reconoció a esta industria como parte del primer eslabón de la cadena productiva y con alta presencia en la industria automotriz, electrodoméstica, infraestructura y el sector de la construcción, por lo que por su importancia se debe de otorgar certidumbre jurídica para seguir estimulando las fuertes inversiones en el país.
Estableció el compromiso de ir de la mano para buscar las mejores propuestas legislativas que coadyuven a continuar con el impulso de la minería, buscando esquemas de participación y de diferenciación para el beneficio de las comunidades cuidando la competitividad, ya que se debe de reconocer que esta industria es la cuarta fuente de generación de riqueza del país.
Ante la presencia del presidente de CANACERO, Alonso Ancira Elizondo, Salvador Romero destacó la urgente necesidad de estimular la inversión en infraestructura para detonar la derrama económica y empleo del país.
Romero Valencia puntualizó los avances en materia de reformas estructurales, tales como la laboral, la educativa donde en materia de ciencia y tecnología, que ayudara en el tema de la innovación, la reforma financiera que dará impulso a la banca de desarrollo y la reforma energética que ayudara a proveer gas y electricidad suficiente con costos competitivos.
Asistieron al evento Víctor Cairo Gutiérrez, Director General Ejecutivo de Arcelor Mittal; Raúl M. Gutiérrez , Director General de, DEACERO ; Guillermo Vogel, Vicepresidente del Consejo de Administración de, TENARIS TAMSA y Máximo Vedoya, Presidente Ejecutivo de TERNIUM, ademas de representantes de la industria y funcionarios municipales, estatales y federales. (sr)