-Derrotó por marcador global 4-1 a Sporting Canamy el domingo pasado
Francisco Hernández, Zamora
Real Zamora en su casa y con su afición se levantó con el título de campeón de Clausura 2016 en la Segunda División de Nuevos Talentos, remontó el marcador y ganó dos goles contra uno en la final de vuelta, con lo que se concretó el ansiado triunfo esperado por la afición, con un global de 4 goles contra 1 ante el Sporting Canamy de Milpa Alta.
El partido se jugó en el engramado del campo A de la Unidad Deportiva del Chamizal el pasado domingo a las 16:00 Hrs, las tribunas lucieron repletas de aficionados que apoyaron de manera incondicional a su equipo.
Desde que inició la batalla por el título, Real Zamora tomó el control del juego, generó aproximaciones claras de peligro, las cuales, increíblemente no podía concretar y vencer al Sporting Canamy, quienes con una sola llegada al minuto 25 acertaron para ponerse arriba en el marcador.
Una desatención de la defensa local fue suficiente para que Víctor Rodríguez mandara el balón al fondo de la portería, los locales siguieron generando aproximaciones claras de peligro, pero sin poderlas concretar, terminando así los primeros 45 minutos.
Para el segundo tiempo, Real Zamora salió con el firme objetivo de ser campeón, y fue ahí que el goleador, Oscar “Pollito” Ramos, aprovechó un recentro para mandar el balón al fondo de la portería y de esa forma empatar el juego a un gol y poner el marcador global de 3 goles contra uno.
No pasó mucho tiempo para que Real Zamora ampliara las diferencias en el juego, cuando Gustavo Rodríguez aprovechó un pase filtrado para vencer al portero con un disparo pegado al poste para poner dos goles contra uno, y un global de 4 goles contra 1.
Prácticamente el partido estuvo definido, pues Real Zamora siguió generando aproximaciones claras de gol, pero el poste y el portero les negó la posibilidad de ampliar las diferencias en el juego. Terminaron los 90 minutos, y Real Zamora se proclamó campeón de la Segunda División de Nuevos Talentos.