Pachuca gano 8-2 en el global y va a la Segunda Premier, en tanto el Real irá a la Segunda Nuevos talentos
Francisco Hernández, Zamora
Tuzos Pachuca le ganó la Copa de Tercera División al Real Zamora; después de que los zamoranos revertieron el marcador con la batuta del partido ganando 2-0, sin embargo los Tuzos le dieron la vuelta al marcador y lo ampliaron 7-2 y 8-2 global, cabe señalar que los de Hidalgo hicieron jugar a futbolistas con más trayectoria.
El partido de vuelta de la Gran Final de Ascenso del Torneo 2013-2014, se celebró en el Estadio “Huracán”, de Pachuca, al medio día de ayer domingo, donde ambos el local tenía ventaja de 1-0 conseguido en el de ida; Pachuca sube a Segunda Premier y Zamora asciende a Segunda Talentos.
El talento zamorano y superioridad se hizo presente al minuto 7, cuando Brandon Michelle Rosas (número 30) anotó definiendo con la pierna derecha sobre el costado izquierdo del portero de Pachuca.
El empate global a uno no era suficiente para Zamora y continúo dando batalla como todo campeón, fue en la fracción 10, también del primer tiempo, que Eddy Vallejo (casaca 22) realizó el 2-0 a través de tremendo riflazo fuera del área.
Enseguida se suscitó un choque entre jugadores, donde la peor parte la llevó Gabriel Piña y sale del juego lesionado. Situación que Pachuca aprovechó bien para comenzar a atacar a Zamora por la banda derecha, la cual protegía Piña.
Enseguida respondió Tuzos y fue cuando anotaron los goles, sin respuesta de Real Zamora, destacando que Malagón sacó varias jugadas de peligro. Al 20 se emparejó el global 2-2; al 30, Pachuca tenía ventaja de 3-2 y finalizando el primer lapso por 4-2 global.
En el segundo tiempo, Juan José Zúñiga salió para darle el espacio a Mingo, quien no pudo hacer nada en contra de la defensiva de Pachuca y continuó sumando goles; al 54 anotó el quinto y concretó el sexto dos minutos más tarde.
Para rematar a Zamora, Tuzos hizo efectiva la séptima anotación, para concluir de esta manera sin modificaciones en el marcador y ganar el campeonato con global de 8-2.
No cabe duda que los jugadores de El Real Zamora desarrollaron una excelente campaña durante toda la temporada, pero de no haber sido porque Tuzos Pachuca utilizó a jugadores de equipos filiales de divisiones superiores de la misma edad, bajándolos a reforzar a su equipo de tercera, seguramente los zamoranos hoy estuvieran levantando la Copa.