-Destinaron 160 mil pesos para la compra de los aparatos
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 20 personas recibieron objetos auxiliares para mejorar su sentido auditivo con ese aparato podrán recuperar su audición hasta en un 90 por ciento; cada uno cuenta con 4 memorias programables que son para el uso en casa, en tráfico, los sonidos musicales en fiestas y a través del teléfono.
Para la adquisición de los aparatos el DIF de Zamora destinó un total de 160 mil pesos que fueron gestionados ante la Asociación COMEFI y por el INALAM IAP, que fueron las instituciones que costearon los gastos de los auxiliares auditivos que fueron otorgados a personas que realmente presentan esa necesidad, informó Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta del DIF Municipal.
“Quienes recibieron los aparatos auditivos son personas que sufren esa deficiencia ocasionada por origen congénito, traumatismo y mayormente a causa de la edad, ya que con el paso del tiempo se va perdiendo ese sentido de manera gradual, derivado de los daños físicos”, mencionó.
Comentó que en lo que resta del año continuarán con las gestiones para que las personas de escasos recursos mejoren su calidad de vida, ya que ninguna destina un peso para la adquisición de esos objetos y resalto que el gobierno municipal tampoco eroga recursos porque son donaciones completas.
“Esperamos que las personas continúen con esa labor altruista y que empresarios se puedan sumar a estas causas porque finalmente contribuyen a tener personas con mayor capacidad para desempeñar una labor productiva que nos permita incrementar la mano de obra calificada para aspirar a tener un desarrollo económico importante”, dijo.
Por su parte, José Nares Cruz, presidente del Instituto Auditivo de Lenguaje y Aprendizaje, agradeció las donaciones destinadas por los organismos altruistas y pidió que no dejen de existir ese tipo de apoyos a los grupos de la población con capacidades especiales, ya que finalmente coadyuvan a mejorar vidas.
“Nos acercamos a cumplir con los objetivos trazados para elevar la calidad de vida de las personas y ojalá que las autoridades municipales sigan con los trabajos de monitoreo para detectar personas con discapacidades en colonias de alto recurso”, concluyó.
Numeraria
8 mil pesos costó cada aparato auditivo
80 personas estuvieron en el evento