-Serán instruidos en arte dramático y prevención de accidentes
-Presentarán una obra de teatro para dar a conocer resultados de enseñanza
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 800 niños participarán en los cursos de verano que serán realizados en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) y los 2 Módulos PREP ubicados en la ciudad, donde los instruirán en arte dramático y prevención de accidentes en el hogar, con el propósito de controlar sus emociones y conducta para mejorar su calidad de vida en sus hogares y en su entorno social.
“Al finalizar los cursos de verano, los infantes presentarán una obra de teatro donde darán a conocer los resultados de lo que aprendieron durante la instrucción; este espacio nos permitirá que hagan actividades productivas durante el periodo de vacaciones y evitar que sean presa del ocio y las adicciones”, puntualizó Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta del DIF Municipal, en el marco de la inauguración del evento efectuada en el CEDECO ubicado en Valencia.
Indicó que además realizarán talleres de lectura como parte primordial de los cursos para fortalecer ese hábito en cada uno de los infantes, ya que estiman que sólo 3 de cada 10 familias practican esa actividad en sus hogares y por consecuencia no existe un conocimiento amplio sobre la literatura.
“Por consecuencia pedimos a cada niño inscrito en los cursos la aportación de un libro de cuentos para enriquecer el acervo literario en cada una de las ludotecas que tienen los CEDECOS, sumado a los 30 pesos que pagaron de inscripción para recibir cada una de las actividades mencionadas”, dijo.
Indicó que los cursos de verano se dividirán en 2 etapas, debido a que en la primera sólo participan niños de 7 a 11 años de edad en el periodo del 23 de julio al 3 de agosto que acudien en horarios de 9:00 a 13:00 horas; en la segunda etapa de la instrucción acudirán infantes de 4 a 6 años de edad del 6 al 17 de agosto de las 9:00 a 12:00 horas.
“Esperamos que los niños de La Libertad, Salinas de Gortari, Valencia, El Vergel, Miguel Regalado, El Carmen, El Porvenir y la comunidad de Ario de Rayón aprovechen la oportunidad para que con los conocimientos que van a adquirir, puedan mejorar el ambiente social y familiar en sus hogares”, finalizó.
En la parte final, la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez pidió a los niños no desestimar lo que van a aprender en los cursos de verano porque de alguna manera el cuidado sobre accidentes en los hogares permitirá que puedan proteger a otros miembros de su familia de una contingencia.
“Queremos que cada uno de los infantes pueda compartir lo que perciban de información en estos espacios que serán enfocados a que mejoren sus relaciones sociales e interpersonales para evitar que tengan problemas afectivos en su vida cotidiana”, concluyó.
Numeraria
25 días durarán los cursos de verano
2 temáticas serán manejadas durante la instrucción