-UNIVER es la primera para abrir puertas a estudiantes para realizar proyectos
-El objetivo es fomentar parte de la vida productiva y económica del municipio
-Buscarán que propuestas sean respaldadas con recursos de fondo perdido
Oscar De La Rosa, Zamora
Por medio de una capacitación brindada a más de 50 jóvenes universitarios, que presentaron un proyecto productivo, es que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) inició con la incubadora de empresas que será promovida por el organismo en escuelas universitarias del municipio.
La primera instrucción fue brindada en la Universidad UNIVER Plantel Ferrocarril, dirigido por Carolina Hernández Ortiz, con el propósito de que jóvenes de las diferentes carreras que ofrece la institución se adentren en el campo de la cultura emprendedora y de esa manera puedan iniciar su propio negocio.
“Esta universidad será pionera en trabajar en lo que respecta a la incubadora de proyectos con nosotros porque vimos el interés que tienen los jóvenes por querer ser parte de este esfuerzo y hoy lo queremos transformar a través de bolsas que se encuentran a fondo perdido en diferentes dependencias del nivel federal”, puntualizó Arturo Gaspar Aguilar, al término de la capacitación ofrecida en el auditorio de usos múltiples de la institución.
Los jóvenes que participaron en el taller presentaron proyectos productivos a los que se dará seguimiento para que puedan acceder a los recursos y de esa manera puedan iniciar su carrera profesional como empresarios en esta región. Anteriormente las instrucciones solo llegaban a los municipios de Morelia y Uruapan, pero en esta ocasión se aterrizó por primera ocasión en Zamora.
“Finalmente esta es una opción real para que puedan potenciar su talento y de esa manera contribuyamos a frenar la migración de jóvenes hacia otros puntos de la república. No podemos permitir que se vayan a otros lugares a que puedan ejercer lo que aprendieron en diferentes carreras universitarias”, dijo.
Mencionó que es una puerta para que los jóvenes tengan un incentivo y dijo que lo más importante es el conocimiento que se llevarán al finalizar la capacitación denominada Desarrollo del Plan de Negocios, con la que la intención es que sepan cómo hacer un diseño y sepan hacia dónde dirigir los esfuerzos para que se vean cristalizadas sus propuestas.
Al final del taller, cada uno de los jóvenes universitarios recibió una constancia de CANACINTRA y validada por la certificadora nacional México Calidad Suprema en conjunto con SAGARPA, que fueron quienes en esta ocasión abrieron la oportunidad para incubar proyectos y aterrizarlos en los próximos meses.
Numeraria
-8 horas duró el taller de capacitación