Comunicado/Zamora
Un avance superior al 90 por ciento presentan los trabajos de limpieza y desazolve de drenes y canales del municipio de Zamora, acciones coordinadas por el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (Sapaz), con los módulos de riego y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Juan Ramón Ayala Zaragoza, titular del Sapaz, informó que el programa de Limpieza y Desazolve de Drenes y Canales para la Temporada de Lluvias 2018, presenta un avance del 93.35 por ciento, que representa la limpieza de más de 61 mil metros lineales.
Se concluyó al 100 por ciento la limpieza en el Rio Duero del tramo Val-pack – La Calzada y dren Higuerillas pertenecientes al módulo I, con un total de 5 mil metros lineales.
Del módulo II se concluyó al cien por ciento el Dren General del Valle, Dren la Rinconada, Dren Partidas, Dren San Agustín, Vallado Prieto, Dren A, Palo Blanco, con un total de 39 mil metros; actualmente se trabaja en el Vallado del Rey y canal Chaparaco, mismos que presentan un avance superior al 50 por ciento.
Los trabajos que se realizaron en el Río Duero corresponde al tramo Los Espinos – El Llano, Dren los Pozos y dren del Pueblo pertenecientes al módulo III, fueron concluidos al cien por ciento con un total de 10 mil seiscientos sesenta metros de limpieza y desazolve.
Del módulo IV, se realizó la limpieza de 5 mil novecientos metros del canal del Valle y del Dren A; los trabajos de limpieza y desazolve tienen como objetivo mantener en óptimas operaciones el manejo de los drenes y canales y que estos cuenten con un buen desempeño para enfrentar el temporal de lluvias del presente año.
Finalmente, Ayala Zaragoza mencionó que los trabajos prevalecerán hasta concluir en su totalidad la limpieza de las zonas que garanticen la seguridad de los zamoranos en temporada de lluvia, además que cuentan con el tiempo necesario para lograr terminar esta actividad.