Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Como se tenía previsto la implementación de nuevas actividades recreativas, en la Vía Deportiva “A la Mexicana” dieron resultado ya que los asistentes tuvieron más opciones de divertirse en compañía de sus seres queridos”, refirió Julio Ramírez Rosales Coordinador Municipal de Deportes, luego de informar que este fue el último evento de este tipo del año, para ya enfocarse a la preparación de la IV Olimpiada Municipal a celebrarse en noviembre próximo.
Ayer domingo llevó á a cabo una edición más de la Vía Deportiva, sobre la avenida Gómez Morín, que por motivos de las fiestas patrias se le denominó “A la Mexicana”, por lo que las familias zamoranas que acudieron tuvieron la oportunidad de realizar actividad física en cualquiera de las modalidades, además de que convivieron sanamente con hijos.
El evento iniciado a las 10:00 de la mañana, arrancó con el grupo de baile de danzón, las carreras atléticas y ciclistas para niños y cerró pasada la 1:00 de la tarde, con la exitosa presentación del grupo de baile “La Vida es Bella” que dirige Armando Torres Martínez y que el público aplaudió por la cadencia de sus bailadores, que deleitaron con cadenciosos pasos del danzón.
.
La Vía Deportiva “A la Mexicana” tuvo además un evento que fue muy concurrido: “El palo encebado” donde grupos de jóvenes intentaron “trepar” una y otra vez hasta que Paul y su grupo del Colegio de Bachilleres, lograron llegar a la cima, luego de varios intentos para recoger los sobres con 300, balones de basquetbol y futbol.
Otras actividades que se efectuaron fue el baile folklórico por parte de promotores de activación física de la CONADE-Zamora; tenis; voleibol; Tae kwon do; BMX; lucha libre; box; ajedrez; yoga; además de la exhibición que ofrecieron integrantes del Pentatlón Universitario.
También se disfrutó de juegos tradicionales como las competencias de costal y tiro al blanco; así como la presentación de danzón por parte de los grupos de baile “Danzoneros de los años Dorados de San Francisco” y “La Vida es Bella” que dirige Armando Torres Martínez, con este último grupo se cerró el evento, causando sensación.
Los asistentes, además realizaron paseos en bicicleta, patines, patineta; otros se sumaron a las clases de aerobics o zumba, pues el objetivo fue que todos los ciudadanos realizarán deporte y disfrutaran de un momento de esparcimiento.