-Presidente de colonia asegura que no han sido recibidos por Ayuntamiento
-Lleva un mes la solicitud de audiencia con el alcalde sin éxito alguno
-Aseguran que las obras contribuyen a reconstruir el tejido social de la zona
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 600 familias asentadas en la Colonia las Flores y Nezahualcóyotl son afectadas por la falta de luz y vialidades en la zona, debido a que los desarrollos habitacionales han crecido de manera importante en los últimos años y se requiere que haya una participación decidida en conjunto con las autoridades en turno para poder generar la organización e introducción de servicios básicos en la zona.
Valentín Villanueva Reyes, presidente de la colonia Nezahualcóyotl, informó que desde hace un mes solicitaron una audiencia con el alcalde, Martin Samaguey Cárdenas, y hasta el momento no han tenido éxito para exponerle sus necesidades de urbanización y mejoras en la zona para dignificar las condiciones de vida de los vecinos.
Aseguró que las obras no representan un interés individual para ciertos sectores de personas, por el contrario, son necesidades de años atrás que permitirían la reconstrucción del tejido social en la zona que se ha visto afectada por vandalismo y drogadicción generada por la falta de servicios en el lugar.
“Hay el temor de vecinos de que recursos destinados para algunas obras de pavimentación en las colonias se puedan perder y se genere un rezago importante en materia de infraestructura urbana que a la larga perjudique el entorno social donde se desarrollan las actuales generaciones de niños y jóvenes que residen en las colonias mencionadas”, mencionó.
Indicó qué otra de las preocupaciones en las colonias es que existan errores en el momento de la medición para la escrituración de la colonia Ferrocarril VI, porque se podrían ver afectadas varias familias en lo que respecta a su lotificación y piden que se ponga atención en el tema.
“Vamos a defender el patrimonio de las familias que durante años hicieron un esfuerzo para contar con un espacio y hacer la construcción de su vivienda. No se puede afectar el derecho que tienen a obtener una casa digna para proteger su integridad de la intemperie y condiciones climatológicas extremas”, comentó.
Finalizó al decir qué esperan una respuesta de la autoridad municipal a su necesidad de ser escuchados y que no pase más tiempo, porque se corre el riesgo de que sus familias estén desprotegidas como consecuencia de la falta de gestión para dignificar sus condiciones de vida
Numeraria
-2 colonias las principales afectadas por falta de servicios