Luis Trejo, Zamora
En un gran juego de futbol, el conjunto de Inter Romero vino de atrás y se llevó el triunfo dos goles por uno ante Jardines de Catedral, quien dominaba el juego y se sentía amo y señor del encuentro, esto en la fecha uno de la Liga Michoacana de Futbol.
Encuentro nocturno y sabatino de la por fin fecha uno del torneo de la Liga Michoacana de futbol, luego de un gran receso que mantenía a los jugadores en el congelador y con las ganas atoradas de desplegar su futbol.
Se llevó a cabo sobre la grama del campo A de la Unidad Deportiva El Chamizal, bajo la encomienda del árbitro Jacinto Ochoa Valencia, quien por momento se complicaba las acciones, pero por fin logró sacar el encuentro.
Un duelo muy peleado en medio del campo, por su parte Jardines de catedral con jugadores de gran experiencia y técnica sobre todo de garantía comprobada y en el conjunto del Inter con jugadores arriesgados y de buena pegada, rápidos y con el corazón de luchar todas las pelotas que parecían perdidas.
Fue un duelo de una constante toma y daca, de ida y vuelta, de llegadas conde los equipos tuvieron oportunidad de irse al frente y poder manejar el encuentro a su antojo, pero también destacar, la gran intervención de los guardametas y de las defensas que mantuvieron en cero su puerta.
El invitado especial llegó por conducto de un cobro de tiro penal, muy bien ejecutado a cargo de Mario “Zomma” García, del conjunto de Jardines de Catedral, quien logró golpear muy bien el esférico y el guardameta nada pudo hacer para impedir el tanto.
Cuando todos pensaban que el medio tiempo llegaría con ventaja apara los de Jardines, cayó el gol del empate, por cuenta de José Luis Ceja, quien callaba bocas y mantenía el suspenso para la segunda mitad, sin duda lo mejor estaba por venir.
Ambos cuadros se fueron a sus respectivas bancas para recibir indicaciones de sus estrategas, aprovechando también para hidratarse y tomar aire fresco.
De regreso a las acciones del juego, el encuentro fue dominado en su mayoría de tiempo por pate de los Jardines, mientras que el conjunto de Inter Romero esperaba pacientemente.
Fue en un descuido cuando José Linares marcó el tanto que definiría el rumbo a favor del Inter, quienes supieron mantener su ventaja y no desaprovecharla jamás, propinándole al equipo de Jardines su primer descalabro de la campaña.