-Formación debe ser completada por padres de familia, no sólo por maestros
-Tras celebración de desfile de la Revolución Mexicana; participaron casi 5 mil personas en Zamora
Oscar De La Rosa, Zamora
“Es importante que las escuelas no dejen de fomentar los valores cívicos en estudiantes. Es necesario recuperar la identidad que la sociedad debe adquirir como un mexicano civilizado y se va lograr a través de la formación académica y también del fomento de valores en los hogares donde persiste actualmente existe una crisis en ese sentido”, puntualizó Daniel Nava Adame, jefe de la oficina de Servicios Regionales Educativos, en el marco del desfile de la Revolución Mexicana.
Consideró que para esta edición de la marcha las escuelas pusieron todo el empeño en recuperar esa parte en cada uno de los estudiantes del nivel secundaria, preparatoria y universidad. En cada uno de los contingentes hubo al menos una representación de la Revolución Mexicana que fue un movimiento importante que marcó el rumbo de este país.
Mencionó que son acciones que deben repetirse de manera constante y no solamente esperar a que ocurran este tipo de concentraciones para retomar la identidad cívica de cada una de las personas. El nacionalismo y las raíces históricas siempre deben prevalecer a través de diferentes acciones que pueden ser realizadas en la escuela y los hogares.
“Debemos recordar que a partir de las acciones realizadas por diferentes personajes, que fueron considerados héroes en el movimiento, se cambió el rumbo y la cultura de este país porque a partir de ese instante se instauró un ejercicio efectivo de la democracia a través de la elección de nuevos gobernantes como ocurre en la actualidad”, dijo.
Indicó que es necesario continuar con el apuntalamiento de los valores cívicos en los hogares y aseguró que procurarán que en las escuelas se mantengan las actividades necesarias para reafirmar esa lealtad y compromiso con el país, de esa forma haya un sentido patrio bien cimentado en cada uno de los alumnos.
Es importante mencionar que el desfile de la Revolución Mexicana tuvo la participación de más de 4 mil 700 elementos. No se presentó ningún incidente de consideración, pero si se alargó la marcha por más de 3 horas, pese a que uno de los esfuerzos realizados por los organizadores era acortar el tiempo del evento.
Los espectadores no fueron bastantes a diferencia de otras marchas efectuadas en el municipio, debido a que varios negocios y personas sí laboraron durante el día de ayer. El descanso para los trabajadores y también planteles educativos de nivel básico fue el pasado 19 de noviembre, que fue un factor que impidió la saturación de personas en las calles por donde pasó la marcha.
Numeraria
-10:00 horas empezó desfile de la Revolución Mexicana
-108 aniversario