Luis Trejo, Zamora
Gran respuesta de boxeadores no solo de Zamora, si no de la región hubo en la Olimpiada Municipal Zamora 2018, que tuvo verificativo en el Auditorio “Adolfo López Mateos” de la Unidad Deportiva El Chamizal el pasado sábado 8 de diciembre.
Boxeadores de diferentes municipios de la Región de Zamora, como lo fueron de Jacona, Tangamadapio, Jiquilpan, Los Reyes, la Piedad y por supuesto los anfitriones de Zamora.
Dicha Olimpiada Municipal tiene como objetivo promover el deporte en todos los sectores de la sociedad, realizar una sana competencia, además de mantener un fogueo constante previo a competencias oficiales.
Cabe señalar que previo al arranque de las competencias el regidor de Juventud y Deportes de Zamora Leonardo Linares Guzmán, dio la bienvenida a los pugilistas y los invitó a competir de una manera sana y leal.
“Sabemos que el boxeo es una disciplina muy peligrosa, sin embargo, sabemos que es un deporte que necesita mucha preparación y valor, y ustedes ya son unos campeones, el simple hecho de subirse al ring ya están venciendo un miedo”
“Esperemos que no haya incidentes, que todo se realice de manera normal y tranquila, felicidades a sus entrenadores, pero sobre todo a sus padres, me imagino que no debe ser nada fácil ver a un hijo arriba de un ring repartiendo y recibiendo golpes”
“A nombre del presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas reciban ustedes un gran saludo y una cordial bienvenida; gracias por sumarse a esta décima olimpiada municipal Zamora 2018”.
Es importante mencionar que durante todo el evento estuvo presente el presidente de la Asociación Estatal de Boxeo Amateur, el profesor Pedro Zúñiga Mendoza, quien dio fe al reglamento que se aplicaría.