-Impulsado por club rotario Zamora- Industrial, con una inversión cercana a los 4 mdp
-Autoridad municipal pondrá la mano de obra: Eduardo Ceja, alcalde
Elena Rojas, Zamora
La próxima semana iniciará el proyecto para dotar de agua potable a la comunidad del Cereso en el municipio de Santiago Tangamandapio, la cual implica una inversión estimada en 3 millones 800 mil pesos, acciones que se pretenden concluir a finales de mayo, señaló Carlos Alberto Soto Delgado, miembro del club rotario Zamora – Industrial.
Se podrán ver beneficiadas más de 100 familias quienes durante años padecieron escasez del vital líquido. Indicó que el proceso para gestionar el recurso duró alrededor de 2 años, “era necesario la intervención y la hermandad de los clubes hermanos para poder cristalizar este proyecto de impacto social”.
Reveló que el proyecto consiste en rehabilitar tuberías, bombas y toda la infraestructura para que la comunidad tenga agua potable con buena calidad.
Cabe mencionar que el recurso monetario proviene de Rotary International, a través del club rotario de Sacramento, California, EU. Se sumara además el ayuntamiento de Santiago Tangamandapio con la aportación de mano de obra.
“La idea nació de un paisano del Cereso que se fue a Estados Unidos a buscar una mejor calidad de vida, ante la falta de servicios y oportunidades en su comunidad. Y en el vecino país, en una empresa de mensajería, ahora desarrolla un buen trabajo, como muchos mexicanos que lo hacen en el extranjero”, relató.
“Entonces su jefe, que es miembro del club rotario de Sacramento, le ofreció el apoyo para hacer algo por su comunidad. Y qué mejor que este proyecto que sin duda elevará la calidad de vida de sus paisanos”, destacó.
Dijo, “es importante seguir fortaleciendo los vínculos con el resto de los clubes hermanos, ya que todos los clubes que trabajamos para la comunidad en la que vivimos, necesitamos del respaldo de los clubes hermanos para lograr concretar proyectos de mayor impacto”.
Finalmente añadió que el club rotario Zamora- Industrial sigue con el apoyo a instituciones que atienden a sectores vulnerables, como ya lo hizo con el Centro de Rehabilitación Integral y más recientemente con el Centro de Atención Múltiple (CAM), para continuar refrendando la vocación altruista de Rotary.
Numeraria
3 millones 800 mil pesos inversión de la obra