Comunicado, Tangancícuaro
En Tangancícuaro sus autoridades están conscientes de la responsabilidad en el cuidado y protección de las riquezas naturales y por eso es primordial proteger sus aguas y el resto de su patrimonio natural con los que cuenta el municipio, aseguró el alcalde Rafael Melgoza Mercado al hablar sobre el sistema de tratamiento de fácil operación que pretenden integrar en el lago de Camécuaro.
En un recorrido realizado por este parque natural, cuyo principal atractivo es el Lago de Camécuaro, en compañía del personal de la Comisión Estatal y Gestión de Cuenca (CEAC), se supervisaron las obras de mejoramiento que se realizan en el lugar, donde el edil de Tangancícuaro declaró que para su administración es importante que se cumpla a cabalidad con la norma 001-1996 de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Es por ello que comenzaron con los trabajos de la renovación de la línea sanitaria del lugar, para que la calidad del agua dentro del parque se encuentre bajo estos estándares y darle seguimiento al cuidado del medio ambiente.
Indicó que estas acciones representan una primera etapa del proyecto, en el cual están laborando de manera coordinada con la CEAC, en la búsqueda de las alternativas pertinentes para el tratamiento de las aguas.
De la misma forma manifestó que están analizando todo el panorama, porque es indispensable tomar en cuenta los recursos económicos y la participación de los 3 niveles de gobierno, ya que una obra de este tipo requiere una inversión importante.
Igualmente el alcalde expresó que están trabajando arduamente, ya que el objetivo es que puedan operar con este nuevo mecanismo en temporada alta, como lo es la semana Santa en donde el Lago de Camécuaro recibe una gran cantidad de visitantes.
En el caso de que esta acción no pudiera estar concluida en los tiempos establecidos, se continuará laborando como hasta el momento, debido a que el compromiso de la autoridad municipal es atender al turista de manera adecuada.
Hasta este momento, concluyó Melgoza Mercado, están trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para la instalación de un sistema de tratamiento de agua, todo el proceso con apego a la norma.