Comunicado, Sahuayo
En el Centro Comunitario de Desarrollo, ubicado en el parque Kennedy, entre las colonias La Limonera y La Forestal al norte de esta ciudad de Sahuayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que en nuestra ciudad encabeza el Lic. Christian Oswaldo Ochoa Mora, lleva a cabo talleres de capacitación a grupos familiares, en esta ocasión se trató en el taller de cocina, la elaboración de mazapanes y leche condensada, taller impartido por el Lic. Jorge Gutiérrez, de la Delegación PROFECO en el estado.
La finalidad de estos talleres, es enseñar a los hombres, mujeres y jóvenes que en un número aproximado a 50 personas reciben este curso, aprendan a realizar diversos productos a un bajo costo y de alto contenido nutricional y que su elaboración les pudiera permitir la obtención de un recurso extra al patrimonio familiar.
Al arranque de este taller, se hizo presente el C. alcalde Francisco Sánchez Sánchez, quien les hizo saber, que la administración que él encabeza, está haciendo un esfuerzo extraordinario en lo económico para la realización de estos talleres que habrán de beneficiar a cientos de familias sahuayenses y
que se habrán de impartir también en los Centros Comunitarios que se están construyendo en las colonias Peñitas y Lomas de Santiago, así como en el que está por arrancar al poniente de Cristo rey en el fraccionamiento Colinas del Tepeyac.
El mandatario Sahuayense también les mencionó que la capacitación nos hace ser mejores personas y por ende mejores ciudadanos, además de que nos abre nuevos horizontes, los invitó a que unidos hagan compras en común, para que el beneficio de vea reflejado en sus bolsillos y el de sus familias, les hizo saber que en ocho meses no se resuelven los rezagos que tiene nuestra ciudad, pero se está haciendo el mayor de los esfuerzos para irlos resolviendo, y esa es la tónica que se sigue en la ejecución de la obra pública en todos los rumbos de Sahuayo, por lo que los invitó a que se pongan al corriente de sus pagos en el agua y el predial, lo que le permitirá a la administración pública realizar más obras en beneficio de los sahuayenses.
Por su parte Ana Navarrete en nombre de todos y todas los que toman estos talleres, le agradeció al presidente municipal, Francisco Sánchez, los apoyos y el esfuerzo que hace esta administración para que ellos se capaciten y aprendan nuevas técnicas, como en este caso el de cocina que les permite aprender a utilizar los distintos productos para lograr mejores productos alimenticios para sus familias o para emprender un negocio propio, finalizando así este taller.(s)