Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Ismael Gallegos conocido en el deporte ráfaga como “El Pitufo” está dispuesto a participar en el selectivo zamorano de basquetbol en las eliminatorias regionales para obtener un boleto hacia el campeonato estatal “soy zamorano y me gustaría defender una vez más esos colores” mencionó quien fuera campeón estatal con el equipo zamorano de 1º Fuerza.
Entrevistado por EL INDEPENDIENTE luego de haber disputado un encuentro de liga con su equipo aztecas en la unidad deportiva El Chamizal, “El Pitufo” recordó el campeonato obtenido con el selectivo de Zamora de 1º Fuerza en un accidental juego celebrado en Charapan ante Morelia al que vencieron para coronarse campeones estatales.
Luego de esa batalla, Ismael Gallegos, continuó sus estudios superiores en el tecnológico de Jiquilpan, donde obtuvo el título de Ingeniero Industrial, carrera que aun no ejerce por estar metido en la docencia en esa institución.
Canastero por excelencia, El Pitufo creció en la desap
arecida cancha Cooperación, que se encontraba anexa al viejo cine Virrey (ahora Teatro Obrero), ahí su papá el también basquetbolista Ismael Gallegos, le enseñó los secretos del deporte ráfaga, llegando a ser una promesa infantil, por el estilo de encestar, pronto fue llamado a formar la selección Infantil-Juvenil que por esos años dirigía Pablo Alcantar Melo, quien por cierto llevó a Zamora a obtener el Campeonato Estatal.
Ausente por algunos años de Zamora, el Pitufo enraizó en el Tecnológico de Jiquilpan, donde pronto fue observado (cuando participó con el Tec en el Nacional de Chihuahua) por el equipo Lechugueros de León, quien le invitó a jugar en el equipo dirigido por Guerrero “estaba en la etapa final de mis estudios y preferí concluirlos a irme a León, no me arrepiento de ello, pues ya tengo mi carrera”, mencionó el zamorano.
Por su rapidez en las descolgadas Y su certero enceste, Ismael “El Pitufo” Gallegos le han invitado a ser entrenador de la quinta del Tec de Jiquilpan, cosa que va a aceptar, pero antes quiere concluir el ciclo de entrenamientos que lleva con chicos de Chilchota, de donde piensa sacar un equipo con buen nivel competitivo.
“Pero también quiero integrarme al seleccionado de Zamora para asistir a un estatal más y de paso contribuir a ser campeones”, concluyó.