-Fructifica reunión de alcalde con SCT
Comunicado, Tangancícuaro
Autoridades municipales y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recorrieron la carretera Las Adjuntas-Gómez Farías para identificar las problemáticas y las posibles soluciones que necesita esa artería.
Con la finalidad de atender el deterioro de la cinta asfáltica de la vialidad antes mencionada, el alcalde Rafael Melgoza Mercado se reunió con el encargado general del centro de la SCT, Roberto Espinoza, derivado de ello consiguió que la dependencia federal apoyará al municipio con los trabajos en esta área.
Por este motivo el director de Obras Públicas, José Ramón Trujillo Aguilar y el titular de la SCT en esta región José Luis Ramírez, recorrieron la zona para verificar las necesidades de este tramo carretero.
Llegaron a la conclusión que es indispensable atender la zona debido al mal estado de esta rúa, por lo que para este año prevén atender los 4 kilómetros mediante acciones de bacheo con carpeta de concreto asfáltico.
La intención del mandatario municipal es brindar mayor seguridad a los automovilistas que hacen uso de esta vía y previo a la llegada de la temporada de lluvias que sin lugar a dudas acentuará la problemática.
Para el siguiente año se integrará un proyecto al ramo de carreteras alimentadoras, con el objetivo de obtener recursos federales y poder realizar una obra más completa.
Sin embargo, en este momento es imperante realizar acciones que mejoren las condiciones de la carretera Las Adjuntas-Gómez Farías, que es utilizada por los habitantes de Tierras Blancas, Gómez Farías y municipios de Tlazazalca, Purépero, Zamora y Jacona.
Con estas acciones se pretende dejar en condiciones transitables esta zona y que los conductores lleguen a sus destinos sin alguna complicación y de manera segura.