José Guerra, Venustiano Carranza
Se realizó ya la evaluación del desarrollo del Programa de Apoyo Ganadero (Progan) para determinar si es factible que continúe su operación durante la próxima administración federal.
Lo anterior fue informado por Francisco Javier Sánchez Cárdenas, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de Sagarpa en este municipio quien destacó que al menos en esta localidad los resultados de esta revisión fueron favorables.
El Progan, es un programa de estímulo a la producción ganadera mediante
la entrega de recursos económicos a los ganaderos que establecen compromisos en cuanto a la mejora ambiental en el entorno en que se encuentran sus establos.
“Al productor se le da un estímulo por cada vientre que tiene pero él crea compromisos que van relacionados a preservar la ecología con la plantación de árboles, realizar obras de drenaje en sus predios, el ingreso a los programas de sanidad animal”.
Además de realizar la evaluación del desarrollo de este programa, personal de Sagarpa evaluó también las solicitudes de ingreso a este programa presentadas por ganaderos de esta región durante el 2011 y aunque no se estableció el número, de acuerdo al entrevistado el dictamen sobre estas solicitudes resultó positivo por lo que próximamente podrán ingresar a recibir los beneficios otorgados.