- Mantendrán en estado óptimo unidades en circulación
- Podrían retirar microbuses obsoletos y renovar parque vehicular
- Mejoras serán graduales y sectorizadas para garantizar ordenamiento
Oscar De La Rosa, Zamora
Los concesionarios en las unidades de transporte locales trabajarán por disminuir las emisiones contaminantes de aire en este municipio. Además de poner en funciones nuevos microbuses, trabajarán porque los que ya se encuentran en circulación y que no son de modelo reciente se encuentran en condiciones óptimas para reducir la generación de bióxido de carbono.
“Queremos ser un sector responsable con la población de esta localidad y por ello es que aún sin una obligación detener que acudir a un verificentro, llevaremos a revisión y mantenimiento las unidades con que contamos en las diferentes rutas de transporte con el propósito de que se encuentren libres de contaminación”, puntualizó José Luis Ramírez Victoria, presidente de la unión de transportistas del valle de Zamora.
Indicó que la verificación de las unidades tendrá que ser de manera sectorial por lo que llevará tiempo hacer las mejoras correspondientes para contribuir a mejorar la calidad del medio ambiente en la localidad y pidió no desconfiar de la intención que tienen los concesionarios de transporte de ser una solución para la contaminación.
Mencionó que existe la posibilidad de retirar de la circulación aquellas unidades obsoletas para ser sustituidas por microbuses que se encuentren en estado óptimo como los que recientemente adquirieron con una inversión cercana a los 3 millones de pesos que cuentan con un sistema que minimiza los efectos de combustión.
Finalmente agregó que el tema de la contaminación ambiental es responsabilidad de diferentes sectores y por ello Es que de manera responsable han asumido el compromiso de trabajar en la renovación y mantenimiento del parque vehicular para no generar perjuicios que en el mediano y largo plazo puedan afectar la salud de la población.
Numeraria
-400 microbuses circulan entre Zamora y Jacona