Comunicado, Tangancícuaro
El Consejo Municipal de Salud trabajará en proyectos que abarquen las diversas problemáticas que existen entre la población de Tangancícuaro, para darles solución de manera generalizada.
Lo anterior fue dado a conocer en la segunda edición del consejo, en donde se puso en marcha el plan de trabajo que implementarán las autoridades municipales y de salud, para prevenir y evitar la propagación de enfermedades entre los habitantes.
Por su parte el alcalde, Rafael Melgoza Mercado, mencionó que es importante la detección de enfermedades que existen en el municipio, porque de esta manera pueden dirigir los esfuerzos en erradicarlas, para que sus ciudadanos cuenten con una mejor calidad de vida.
Es por ello que el equipo de trabajo conformado por el presidente municipal, el regidor de salud, director del Centro de Salud y directores del ayuntamiento, identificaron las principales problemáticas de Tangancícuaro.
Resultado entre las principales enfermedades de transmisión sexual, accidentes viales y saneamiento básico, temas en los que comenzarán a trabajar de manera grupal.
En enfermedades de transmisión sexual se abordará embarazos en adolescentes y obesidad, con respecto a accidentes viales se hablará de cultura vial y manejo responsable, mientras que con saneamiento básico abordarán el tema de perros callejeros y recolección de basura.
Con estas acciones se pretende transmitir más mensajes y abarcar a un mayor número de personas, para mejorar las condiciones en las que actualmente viven los tangancicuarenses.