- Ayuntamiento da a conocer medidas preventivas de daños y enfermedades.
Jacona, Mich.- La CNA prevé que a partir del mes de julio y hasta agosto, se tendrá en el país el fenómeno meteorológico conocido como canícula, en que se presentan rachas fuertes de viento y altas temperaturas, la arista más elevada del fenómeno, se presentará durante la segunda quincena de julio. Por lo que, el ayuntamiento que preside la licenciada Adriana Campos Huirache, a través de la Dirección de Salud a cargo de Edgar Sierra Cabrera; dan a conocer las siguientes medidas que deben adoptar los ciudadanos, para evitar daños y enfermedades.
1.- Hidratarse adecuadamente, recomiendan usar agua potable de consumo domestico, pueden agregarle productos ricos en vitamina C, carbohidratos, azucares y sus derivados.
2.- Consumir alimentos ricos en carotenos y vitamina C, como son frutas, legumbres y verduras como jitomate, zanahoria, betabel, lechugas y todas las hortalizas de hoja verde.
3.- Evitar las exposiciones prolongadas bajo los rayos directos de sol, dado que el fenómeno debilita la capa de ozono y los rayos ultravioleta pasan más directamente a la tierra, y en los humanos provoca alteraciones moleculares en la piel como dermatitis, y en el peor de los casos cáncer. De no ser posible evitar la exposición al sol, usar protector FPS-100, o usar ropa, sombrero, sombrilla o cualquier prenda que los cubra.
4.- Evitar consumir aguas frescas en la vía pública, así como comidas en establecimientos de dudosa higiene, de ser necesario hacerlo, usar de preferencia en lugares que cuenten con el documento de verificación sanitaria de la Secretaría de Salud, ya que en temperaturas altas aumenta el riesgo de contraer enfermedades de tipo gastroinfeccioso, como la diarrea.
¡Tu salud es primero, y para la autoridad municipal es lo más importante!