Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Por contribuir y ayudar a tantos niños que necesitan de nuestra ayuda es por lo que recorro la entidad en busca de la generosidad de sus habitantes en pro de la niñez, dijo al INDEPENDIENTE Raúl Chávez García, luego de su arribo a esta ciudad encabezando la Ruta de la Esperanza tarea que promueve desde hace diez años con la finalidad de recabar fondos para la construcción de la Casa Cuna en la ciudad de Morelia, que atenderá a niños en situación vulnerable.
Acompañado de ciclistas del Club Zamora Revolución, que lo custodiaron, Chávez García, llegó a la plaza principal por la avenida Morelos donde alumnos de la escuela “Pablo Latapí”, le hicieron valla hasta el estrado, para ser recibido por la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, así como del DIF-Zamora.
La titular del ejecutivo municipal, en su mensaje, dijo ser un halago dar la bienvenida a una persona que realiza acciones altruistas desde hace 10 años, cuyos apoyos son canalizados especialmente a los niños “los habitantes del municipio se unen a la causa y respaldan el trabajo del pedalista, que en esta ocasión pretende recabar el mayor número de recursos económicos para hacer realidad la edificación de la Casa Cuna, para atender a recién nacidos y menores que no cuentan con un hogar para vivir”.
Resaltó la labor del profesor Raúl Chávez que es digna de admiración y respeto, porque aparte de realizar actividad física y contribuir con los sectores más vulnerables, motiva a los corazones a unirse con estas causas.
Al entregar la aportación económica recabada en el Ayuntamiento Local, la Presidenta Municipal deseó el mayor de los éxitos a la Ruta de la Esperanza, y adelantó que espera que el ciclista continúe con su trayecto por el territorio michoacano sin contratiempo alguno.
Por su parte, Raúl Chávez García, agradeció el recibimiento que brindaron las Autoridades Municipales, porque es un incentivo importante para seguir adelante y realizar un esfuerzo físico que bien vale la pena.
Informó que el pasado 17 de septiembre inició su viaje, el cual culminará el 31 de octubre en la ciudad de Morelia, con el objetivo de recabar fondos en cada uno de los municipios que visita, para apoyar a la construcción de la primera Casa Cuna en la Entidad, porque actualmente se carece de un beneficio de esta naturaleza.
En ese tenor invitó a los jóvenes a estudiar, hacer deporte y convivir en familia, porque solamente así podrán vivir en armonía y disfrutar plenamente de completa salud.