Ma. Guadalupe Covarrubias, Jacona
En serie de penales la escuadra de Ejidal venció a los Tigres de Guarachanillo (4-2) y obtuvo el campeonato del Torneo Relámpago de inicio de Temporada de Futbol jugado el domingo 30 n el campo Amado Nervo, ante numerosa asistencia que llenó las tribunas; el encuentro había terminado empatado a un tanto, por lo que se tuvo que decidir en penaltis.
El juego resultó emotivo y lleno de dramatismo, sobre todo en la tanda de los tiros de los once pasos. Pronto se fue arriba la oncena del Ejidal gracias a la anotación del “Abuelo” para el 1-0. Como Tigres estuviera motivado por su afición, que esta vez dejó el rancho solo para venir a ver a sus felinos, cayó el empate por obra del Cheché, con ese marcador terminaron el encuentro y el silbante decretó la serie de penales.
Por el equipo Ejidal anotaron: Abuelo, Pompudo, Pelly y Zorry, falló Arturo. Por Tigres tiraron: Turo, Meneo Alfaro y fallaron Julio y Berna; Sobresalieron por parte de Ejidal el arquero Cocó, Chucho, Pingüis, Pompudo, Mingo, Zorry, Pelly, Chivo, Abuelo, Arturo, Chilín y a Garfias.
LAS ELIMINATORIAS
Luego de la ceremonia de inauguración del Campeonato de Futbol 2012-2013, inició el Torneo Relámpago con 2 grupos, de 8 equipos cada uno, jugando en los campos “A” y “B” del Amado Nervo, durante 2 tiempos de 15 minutos cada uno y de salir empatados se iban a los penales. El ganador de cada grupo, A y B, según el campo, enfrentaría al otro en la final, en el A.
En el A el primer juego fue entre Cachorros y Tengüecho que jugó con 8 y apenas aguantó un tiempo empatado a 0 y el 2º se derrumbó, ya que los de la Estancia le metieron 3 a 0, con goles de Paché, Bikiko y Wilo.
Allí mismo el Bosque le ganó por default a la Cantera, y el San Roque ganó su primer partido en penales al Liverpool, que compró la franquicia del Rancho Nuevo y que se conjuntó con la base del Rosas de 2ª, salieron empatados a 0 y en los tiros de penal, metieron 6 a 5, anotando por los ganadores Pozole, Pichacuas, Cayetano, Many, Charal y Javy, fallando Camaney. Por Liverpool anotaron Eduardo, César G., J. Pablo, Salvador, Calixto y fallaron Sam y Kuman.
Cerró la primera ronda el juego entre San Pablo y Tigres que igualaron a 1 con anotaciones, por Tigres, de Rocky, rematando una diagonal matona del Meneo, y luego Néstor metió un golazo para el San Pablo, faltando un minuto para el final lo que los envió a penales y allí los Tigres, en maratón de goles anotaron más, 7 a 6, con timbrazos de Turo, Meneo, Julio, Gigio, Cebollo, Rocky y Berna, fallando Juanito y Chuche. Por Sanpas le atinó Jorge el Cuchillo Fino, Charro, Sergio, Christian, Néstor, Leyva, fallando Raulilllo, Co y César.
En el Nervo B jugaron Atlas y Ejidal que empataron y en los penales Ejidal venció por 4 a 2 con goles de Pelly, Abuelo, Arturo y Migue Pompudo, fallando Zorrita. Por Atlas anota Pilly y Chalo, fallan Güero y Coquis.
En el Sindicato-Águilas, venció el 1º por 3 a 0, con goles de La Cartera y 2 de Monky. Luego jugaron el campeón Lomas que le metió 3 a 1 al Sauz, anotando Mesi, Tubo y Santia el Turbo. Quintero descontó por los de Tangamandapio.
El último juego de la 1a ronda fue el de Haciendita vs Lobos y salieron 1 a 0.
Para la 2ª ronda en el A jugaron Cachorros y Bosque, no se hicieron daño, por lo que en los penales ganaron los de la Estancia con goles de Cholo, Gato, Bikiko y Kalusha, falló la Güera.Por Bosque la metieron: Chavo, Flecha y Cangus, fallando Salú y la Ardilla.
El otro juego entre Tigres y San Roque fue igual, de a roscas y en los penales se fueron los del San Roque, anotando por Guarachanillo: Turo, Meneo, Rocky, Gigio y por San Roque: Pozole, Cayetano, Tachidito y falló Camaney de nuevo.
En el B jugaron la 2ª ronda Ejidal que le ganó 2 a 1 al Sindicato con goles del Abuelo y por los perdedores Mini. También se enfrentaron Haciendita y Lomas y como no hubo goles, los cheleros ganaron 7 a 6 en penales, anotando Pablo, Gaby, Leo, Chisto, Marco y Sierrita y fallaron César y el Flaco.Por el campeón anotaron Dany, Marcos, Mesi, Chiz y fallaron Santia y Buitre.Al final el Tubo se arriesgó a un año de suspensión cuando empujó al árbitro Ligorio por marcar que Alonso se adelantó en un penal y lo repitió.
La semifinal del A se dio entre Cachorros y Tigres, y para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, ya que Cebollo, firmado por Cachorros, los mató 1 a 0 para Guarachanillo.La semifinal del B la jugaron entre Haciendita y Ejidal ganando fácil éstos con goles de Migue Pompudo y de Arturo, a pases de Mingo.