Comunicado, Sahauyo
En días pasados la Oficina de PROFECO (Procuraduría de la Defensa del Consumidor) de esta ciudad de Sahuayo, realizó un operativo de verificación de balanzas, pesas y medidas en distintas negociaciones de la localidad, con la finalidad de certificar que las básculas se encuentren bien calibradas y le den kilos de mil gramos a los consumidores.
En éste operativo sorpresa, se llevaron a cabo 18 verificaciones implementadas por personal de la Delegación de la PROFECO en Michoacán, encabezados por el C. P. Said Aguilar Torres, quien se hizo acompañar por 22 elementos a su cargo.
De las 18 verificaciones ejecutadas, siete de ellas cumplían con todos los estándares de la PROFECO, mientras que once se hicieron acreedores a sanciones, también se notificó a dos de los negocios infraccionados pueden apelar la multa mostrando como prueba el pago de la verificación con anterioridad a la revisión que fueron objeto.
Los giros revisados van desde negocios con venta de plásticos, verduras, frutas, cremerías, legumbres, semillas y cereales, así como pollerías, carnicerías y abarrotes, el operativo se llevó a cabo previo a las reiteradas invitaciones que se hicieran a este tipo de negociaciones para que realizaran el trámite de calibración de sus básculas.
El titular de la PROFECO Sahuayo, Lic. Christian Oswaldo Ochoa Mora, señaló que la finalidad de estos operativos es el de que los consumidores de Sahuayo y la región tengan la certeza y credibilidad en el momento sobre los productos que compran.
También se les hizo saber a los comerciantes, que el trámite a realizar es totalmente gratuito y se realiza en la presidencia municipal de Sahuayo en el módulo de la PROFECO, por lo que se invita a todos los comerciantes que su negocio requiere de instrumentos de pesas y medidas acudan a este módulo a realizar su trámite y evitar posibles sanciones.(s)