-Sustituyó a Genaro García García en el cargo
-Oficinas no se mudarán por el momento por falta de recursos: Luis Alberto Montaño
Oscar de la Rosa, Zamora
Antonio Oropeza Zamora tomó las riendas como nuevo titular de la oficina regional del Registro Público de la Propiedad y Comercio; sustituyó en el cargo a Genaro García García que estuvo más de 4 años en el cargo con el propósito de continuar con el trabajo de modernización en la oficina que permita mejorar la calidad en el servicio.
Luis Alberto Montaño García, director del Registro Público de la Propiedad en la entidad, fue el encargado de hacer el relevo institucional y dijo que de ninguna manera se trata de un cambio porque Genaro García García fuera deficiente en su trabajo, por el contrario hizo un reconocimiento a su servicio, pero dijo que hay ciclos que se cumplen como sucedió en este caso con el ex – funcionario.
Indicó que Antonio Oropeza Zamora fue elegido porque tiene la capacidad para estar en el cargo y descartó que se trate de algún compromiso político para ser instaurado en el cargo, ya que las personas que han llegado a la plantilla del gobierno del estado es porque tienen el perfil para desempeñar un puesto.
Comentó que un punto que será retomado será la modernización de las oficinas del Registro Público de la Propiedad por medio de la digitalización de los tomos y la compra de equipamiento, en medida que haya mejoras en las finanzas del gobierno del estado, ya que la situación es complicada por el adeudo a proveedores.
“Por el momento no vamos a mudar las oficinas de la dependencia de la presidencia municipal, debido a que cambiarnos de lugar implicaría más gastos por el pago de renta, personal y servicios y la realidad es que no tenemos recursos en abundancia, como para derrochar dinero; debemos ser responsables en cada una de las medidas que tomemos”, dijo.
Por su parte, Antonio Oropeza Zamora mencionó que durante la próxima semana se enfocará a conocer el estado que guarda la oficina de la dependencia estatal, pese a que no dudo del trabajo realizado por su antecesor Genaro García García, pero subrayó que es necesario tener un conocimiento claro del trabajo desempeñado en el registro.
“Mantendremos una política de atención y servicio a la población y para que demos mejores resultados, buscaremos la manera de simplificar aún más el tiempo de los trámites de inscripción o registro de propiedades para que las personas puedan ahorrar tiempo y recursos en solicitar documentación”, concluyó.
Numeraria
5 personas laboran en Registro Público de la Propiedad