-Habrá descuentos de 30 a 40 por ciento en mercancía
-El propósito dar un “respiro” económico a los locatarios
Oscar de la Rosa, Zamora
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad alistan la aplicación del Buen Fin que la realizará del 16 al 19 de noviembre próximo donde habrá descuentos de 30 a 40 por ciento en mercancía para dar facilidades a las personas de adquirir productos para su hogar, como electrodomésticos o de uso personal como ropa y calzado.
“El propósito es dar un respiro económico a los locatarios, porque la mayor parte del año ha sido complicada, debido a que se han registrado ventas incluso por debajo de 50 por ciento que reduce las expectativas de éxito, sobre todo para los comerciantes que han decidido iniciar su empresa”, puntualizó Raymundo Rodríguez Rivera, presidente de la unión de comerciantes de la Triple Alianza.
Indicó que el Buen Fin es una medida a nivel nacional que tiene como objetivo beneficiar a los comerciantes del país, pero también dar la oportunidad a los consumidores de acceder a mercancía a precio accesible para subsanar sus necesidades en el hogar, debido a que la situación económica no les permite tener esas facilidades.
“Los representantes de las cámaras de comercio y las organizaciones de comerciantes tendremos que sentarnos a platicar en próximos días para ver de qué manera vamos a aplicar los descuentos en los comercios y busquemos estandarizar las promociones”, mencionó.
Estableció que además el Buen Fin es una oportunidad para que visitantes de la región acudan a la localidad a consumir lo que aquí se produce y pueden abrirse los mercados hacia otros puntos de la región para establecer relaciones que permitan incrementar el número de ventas, después de tres tercios del año críticos.
“Esperamos que los ingresos al menos nos permitan tener los recursos suficientes para el pago de renta, nómina y servicios hasta finalizar el mes de noviembre, ya que a partir de diciembre esperamos una recuperación de al menos 30 por ciento en los ingresos con la llegada de los paisanos residentes en Estados Unidos”, dijo.
Concluyó que además continuarán en la búsqueda de financiamientos que permitan dar facilidades a los locatarios para poderlos pagar a intereses bajos y que no tengan trabas al momento de solicitarlos, ya que han sido los principales obstáculos por los que no han podido acceder a los créditos.
Numeraria
317 comerciantes están afiliados a la Triple Alianza