Oscar De La Rosa, Zamora
Será propuesto regular a los estacionamientos privados para que puedan albergar motocicletas así como lo hacen con unidades vehiculares de 4 ruedas. El propósito es desahogar la vía pública en lo que respecta a los cajones asignados para que no se mantengan afectaciones a automotores como ocurre en la actualidad en algunos puntos de la zona urbana.
Según estimación de autoridades viales municipales, en la zona centro de Zamora, entre las calles de Morelos, Hidalgo, Madero y Guerrero, hay al menos 10 estacionamientos privados que ofrecen el servicio a los automotores y que los propietarios pueden extender su servicio con acomodar motocicletas sin problema alguno y de paso evitar ocupar cajones que no les competen a los conductores de motos.
Santiago Morales Ceja, coordinador municipal de tránsito, indicó que sería una opción viable para desahogar el apartado de estacionamiento en la vía pública, porque es evidente que la cantidad de motocicletas ha crecido de manera importante en los últimos años y se requiere que se pueda regular esa parte.
“Lo que se tendría que verificar en el nuevo reglamento de Tránsito es ver cómo se va a manejar esa dinámica pero se debe comprometer a los motociclistas a comenzar a hacer uso de los estacionamientos privados como lo hacen los conductores de las unidades de 4 ruedas”, enfatizó.
Concluyó al decir que una vez que las zonas hayan quedado bien delimitadas y que además se establezca el respeto jurídico a las áreas asignadas no habrá ningún impedimento para exhortar a los motociclistas a acomodar sus unidades en áreas privadas, si ya no encuentran lugar disponible en los espacios asignados en la vía pública.