Comunicado, Sahuayo
Uno de los problemas cruciales que se viven en el municipio, lo es sin duda el suministro de agua potable, debido a muchas causas entre ellas, que de las 17 perforaciones con las que cuenta el municipio, solamente cuatro están en funcionamiento, y una de ellas en esta semana se quemó la bomba lo que ha venido ocasionando que en la parte alta de la ciudad se agudice el abasto del vital líquido.
Por lo anterior el H. Ayuntamiento Municipal de Sahuayo, viene realizando trabajos de perforación en La Cañada, fraccionamiento que se ubica rumbo al Rincón de San Andrés en la ladero sur del cerro de Santiaguillo (Cristo Rey), mismos que se realizarán a poco más de 250 metros de profundidad, según los sondeos geológicos realizados por personal del CIIDIR, con quien el H. Ayuntamiento que preside el C. Francisco Sánchez Sánchez, tiene convenio de colaboración, son promisorios y permitirá dotar de una manera más eficiente del servicio de agua potable a los habitantes de la parte alta de la ciudad.
Así lo manifestó el titular de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento, Ing. Ricardo Navarro Gálvez, quien también abundó que todo aquél Sahuayense que requiera de agua para uso doméstico, se comunique con él al Tel. 5 – 32 – 00 – 20, para enviarle agua mediante el servicio de pipas, ya que esta administración municipal ha adquirido cinco nuevas pipas con la finalidad de llevar este importante servicio a los hogares sahuayenses que lo requieren.(s)