-Piden al Padre Ventura que organice eventos a partir de las 4 de la tarde
-También vigilarán integridad de transeúntes en cruceros y calles aledañas al Santuario
Oscar de la Rosa, Zamora
Las calles Niños Héroes, Galeana y Vasco de Quiroga serán utilizadas para el desvío del tráfico vehicular con el propósito de evitar embotellamientos viales por las peregrinaciones que serán efectuadas rumbo al Santuario Guadalupano, ya que está previsto una saturación de las vialidades del 1 al 12 de diciembre por esas festividades.
“Pediremos a Raúl Ventura Navarro que organice esos eventos a partir de las 16:00 horas para que los feligreses no ocasionen conflictos importantes en la vialidad, debido a que la intención es afectar en lo menor posible a las personas o conductores que ocupan las Avenidas de 5 de Mayo y Juárez, que son las más afectadas por las peregrinaciones, para trasladarse a sus centros de trabajo”, informó Jorge Zalpa Morales, regidor de vialidad, tras una reunión que sostuvo con José Adán Ureña Barajas, subdirector de tránsito.
Cuando las peregrinaciones converjan por la avenida 5 de Mayo se procederá a cerrar la vialidad por uno de los carriles y la alternativa será la calle Vasco de Quiroga, caso distinto a cuando sean por la Avenida Juárez de poniente a oriente, ya que en esas situaciones la circulación será desviada hacia el norte por Madero y hacia el sur por Galeana y Pino Suárez.
En caso de que sean por el lado oriente las peregrinaciones, el tráfico será desviado por Niños Héroes para continuar hacia el sur y hacia el norte por la Avenida 20 de Noviembre para salir por Avenida El Vergel y después continuar por Ferrocarril.
También vigilarán la integridad física de los transeúntes en cruceros y calles aledañas en el Santuario Guadalupano, debido a que acostumbran a ir hacia el recinto religioso a ser partícipes de diferentes manifestaciones de fe o a los puestos de ambulantes ubicados sobre la calle Ocampo.
“Para realizar los cortes de circulación y agilizar el tránsito contaremos con un equipo de 6 patrullas con 2 elementos cada una, 6 motociclistas y 16 agentes de tránsito en cruceros, de manera que tendremos en operación a 34 miembros de la corporación, sin descuidar otros cruceros importantes del primer cuadro de la ciudad”, explicó.
Agregó que el operativo concluirá el próximo 12 de diciembre en donde habrá incluso elementos de Policía y Tránsito para resguardar el orden público durante las festividades en el Santuario Guadalupano, ya que durante la madrugada de esa fecha se espera una concentración importante de personas.
Numeraria
12 días de peregrinaciones habrá en diciembre
3 calles alternas utilizarán para desviar tráfico