-Para beneficio de sectores vulnerables
Elena Rijas, Zamora
La Asociación Civil “Contigo al 100 por el Bienestar Familiar” recaudó más de dos mil kilos de ropa abrigadora en buen estado que se está repartiendo en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en colonias marginadas del poniente, acciones realizadas con las debidas medidas sanitarias e incluso con prendas sanitizadas antes de repartir; así lo informó Daniel Nava Adame, presidente de la AC citada.
Indicó que la campaña de recaudación comenzó desde mediados de diciembre, ese mismo mes entregaron parte de las prendas, pero continuaron con esta labor altruista a sabiendas que la temporada invernal se extiende hasta mediados de febrero, lo que efectivamente ocurre con las recientes ondas gélidas.
Precisamente, añadió, se vuelve más indispensable en estos tiempos sumar voluntades en beneficio de quienes lo necesitan, “hasta el momento hemos beneficiado alrededor de mil familias sobre todo de colonias como 2 de octubre, primero de mayo, Linda Vista, Ferrocarril sección VI y VII, López Mateos, La Libertad”.
Igualmente, el beneficio llegó a la tenencia de Ario, entre otras, “entregamos desde suéteres, chamarras, pants, pantuflas, bufandas, gorros, pantalones, guantes, etc. La campaña lleva el nombre “abrigando corazones de Zamora”.
Nava Adame dio a conocer que los centros de acopio se localizan en Madero Sur 300 en el Faisán Café y en Plaza Madero 11, interior 33, “este tipo de acciones son de gran ayuda sobre todo en esta temporada donde mucha gente llega a morir por las bajas temperaturas. Por ello tratamos de incluir a personas que duermen en la calle, a quienes regalamos chamarras para soportar el frio”.
Admitió que en Zamora aún existe gran rezago social, “desgraciadamente no hay recurso que alcance para solventar tantas necesidades. Por eso uno de los principales objetivos de esta AC es empezar a crear esa conciencia ciudadana de ayuda al prójimo”.
“Muchas veces tenemos ropa guardada en buen estado que no ocupamos, esperando a que adelgacemos o engordemos o a que crezca el hermanito; sin embargo, esta ropa puede ocupar un espacio con otra familia que la aproveche”, resaltó.
Finalmente dijo que esta AC continuará haciendo campañas altruistas, “la participación ciudadana es fundamental es importante que nos también nos hagan llegar sus propuestas para ver de qué otra manera podemos ayudar a los sectores más vulnerables”.