Eso si, en la definición de penales Zamora ganó el punto extra.
Guillermo Ríos, Zamora
El conjunto Soberano Zamora rescató un agónico empate tras anotar en los últimos minutos el gol, dejando el marcador 2 goles por 2; ya en la definición de penales, los dirigidos por Ulises Sánchez, ganaron el punto extra.
Encuentro que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Benjamin Mora” de Yurécuaro, bajo la encomienda arbitral a cargo de Ulises Osorno, como árbitro central y asistido por Eduardo Barriga y David Hurtado, quienes se encararon de llevar a buen término el juego.
Clima idóneo para la práctica del fútbol; dos equipos a la alza que buscaban sumar unidades para crecer en sus aspiraciones.
El encuentro comenzó a un ritmo semi-lento, las dos escuadras estudiando el sistema de juego de sus rivales; pero fueron los locales quienes comenzaron a mostrar mayor destreza con el balón.
Apenas transcurría el minuto 5 y el número 7, Víctor Cerda, en un cabezazo proveniente de un tiro de esquina, la zaga zamorana distrajo la marca y este se elevó por los aires y metió un testarazo certero abriendo el marcador, 1 por 0.
Con la desventaja el conjunto visitante intentaba desaturdirse del revés tempranero recibido, el conjunto de Yure muy bien parado en cada una de sus líneas, obstaculizando el trabajo ofensivo de los Soberanos.
Los primeros 25 minutos fueron de constantes faltas, de un toma y daca, de patadas intensas y fuertes, con varias intervenciones de los cuerpos médicos de cada equipo, incluso el cuadro Zamorano tuvo que hacer ajustes por la lesión de en un choque de cabezas entre defensa y delantero sacando la peor parte Jovanny Cerda.
Gol de Ricardo Lugo, en una jugada realizada de manera perfecta dentro de área de Yurecuaro, en donde el jugador Zamorano se quito a medio mundo de encima y sacó un soberbio disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho.
Los minutos transcurrían y ambas escuadras sudando sus camisetas, con un sol a plomo que caía sobre la grama.
Un penalti a favor del equipo de Yurecuaro, en una jugada en donde Erick Méndez ganó la marca y fue derribado dentro del área, no dudando en marcar la pena máxima el árbitro central.
Gol de Jordi Pizeno, quien cobró de manera magistral la pena máxima, logrando cruzar a pepe chuy arquero de Zamora, 2 – 1 favor de Yure en la recta final del. Primer tiempo.
En la segunda mitad, las condiciones se mantuvieron calientitas, ambos equipos estuvieron en una lucha constante por la posesión del balón, siendo el conjunto Zamorano el que ganaba las pelotas pero sin mucha idea al momento de buscar la portería de rival.
Yurecuaro perdono en un par de ocasiones, luego de estar a boca de jarro pero sus disparos se iban desviados, dejando todavía con vida al conjunto Soberano Zamora quien se me tenía inoperante y sin idea al frente.
Minutos de mucha tensión, la recta final se aproximaba y cualquier error podría costar el juego, un equipo de Yurecuaro insistente pero sin la puntería y la pólvora mojada y un equipo Zamorano sin brújula.
Gol agónico del conjunto Zamorano, en la. Última jugada del encuentro, cuando el reloj marcaba 45 + 3, todo el abordaje del equipo Zamora se fue al frente, y después del cobro de tiro de esquina todos en el área de Yurecuaro se amontonaron, logrando rematar Sebastián “Chevy” García y enviando el balón al fondo de las redes.
El final del encuentro se hizo sonar y con ello la repartición de los puntos; en la definición de penales el cuadro Soberano Zamora logró llevarse el punto extra tras ganar 5 goles por 4.