Oscar De La Rosa, Zamora
Se desató un aumento incontrolable en el precio de la gasolina. El litro de combustible premium ya casi alcanzó los 23 pesos en algunas estaciones de servicio ubicadas en Jardinadas, Madero casi esquina con Ferrocarril y las que están en el crucero de La Rinconada y salida por el Sauz de Abajo.
Aunque también en algunos otros lugares el costo del litro de gasolina es poco más de 21.19 pesos de la regular; 22.66 de la premium y 22.39 pesos de Diesel. Hay una tendencia al alza en el precio del producto derivado de la eliminación de subsidios al combustible por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que en próximos días no se descarta que se puedan alcanzar máximos históricos como ya ocurrió en otros puntos del país.
“No sólo es un golpe duro para quienes tienen un automóvil, sino también para familias completas, porque el combustible es un elemento básico para muchos procesos de producción y lamentamos que la situación se derive de aspectos que no corresponden a nosotros, sino a la Comisión Reguladora de Energía (CRE)”, declararon gerentes de estaciones de servicio abordados por EL INDEPENDIENTE.
Indicaron que es importante que la población tome sus previsiones y procure cargar, en la medida de lo posible, su tanque de gasolina, porque no se sabe cuál será la tendencia para próximas fechas y se requiere que exista certidumbre de la CRE en el tema porque la eliminación de los subsidios ha generado daños importantes.
Mientras tanto, conductores abordados por este medio digital, enfatizaron que ningún aumento desmedido es justificable y en consecuencia ponen en predicamento la necesidad de surtir o no combustible porque resulta más caro para las personas la movilidad que la propia alimentación en el hogar.