Comunicado, Tangancícuaro
Tomaron protesta integrantes del Consejo de Administración del Área Natural Protegida del Cerro Grande de Patamban, quienes sumarán esfuerzos para el cuidado del medio ambiente y aprovechamiento forestal.
En un evento en donde participaron investigadores, integrantes de la comunidad de Patamban, profesores, miembros de la sociedad civil y las autoridades Estatales y Municipales, sus miembros juraron cuidar mediante los estatutos el bienestar del cerro.
En su intervención el presidente de la administración de Bienes Comunales José Antonio Hernández Ciprian, indicó que es importante involucrar a los jóvenes en este proyecto para que sientan la importancia que tiene cuidar su patrimonio natural.
Explicó que el compromiso con este consejo de administración es salvaguardar la integridad del Cerro Grande, mediante la suma de esfuerzos y lo más importante con acciones en donde participa la comunidad de manera activa.
Posteriormente el representante de Ejido Verde Jean Paul, explicó la riqueza natural de esta comunidad y resaltó la participación de la autoridad municipal para el cuidado e interés que han demostrado para cuidar este cerro.
Finalmente el Secretario del Ayuntamiento José Manuel Jiménez Alanís, a nombre del alcalde Rafael Melgoza Mercado, tomo la protesta de ley a los integrantes quienes se comprometieron a hacer lo mejor por el medio ambiente del Cerro Grande de Patamban.