-Crece rabia ciudadana, aseguran que autoridades tienen deuda de seguridad con población
Elena Rojas, Zamora
“Las niñas no se tocan”; “ni una más ni una más, ni una asesinada más”; “ante la violencia, resistencia”; “la policía no me cuida, me cuidan mis amigas; “señor, señora no sea indiferente, se matan las mujeres en la cara de la gente”.
Estas fueron las consignas que se escucharon durante la tercera marcha organizada por colectivos feministas para exigir “Justicia para Sofia”, la pequeña de 6 años que el pasado 3 de abril fue encontrada muerta, con signos de violencia en un cerro aledaño a la colonia El Barril del municipio de Jacona.
La marcha realizada el domingo inició en la calle Morelos de esta ciudad, aun costado de la Plaza principal, después se incorporaron por la calle Leonardo Castellanos, siguieron por la Calzada Zamora Jacona, luego por Constitución, hasta llegar a la plaza principal de la Ex Villa de las Flores.
“Es lamentable, la violencia no cesa, diariamente asesinan a 11 mujeres a nivel nacional, no se trata de estadísticas, si no de madres, hijas, esposas, hermanas. Las autoridades no tienen madre, deben actuar y encontrar al culpable y aplicar todo el peso de la ley”, indicaron.
Consideraron las mujeres que encabezaban la marcha que las autoridades se cuelgan de los colectivos para demostrar que están trabajando, “no les corresponde hacer performance, ya que su trabajo es investigar y dar resultados y todavía se burlan diciendo que hay temas más importantes que la seguridad”.
Levantaron la voz para pedir avance en la investigación, “no un carpetazo más, ya estamos hartos de que este tipo de situaciones sigan sucediendo. Los padres en lugar de tener encerrados a sus hijos, por temor, deben salir a las calles a luchar por la seguridad, la cual es un derecho que nos adeudan las autoridades y que siempre nos han prometido en sus campañas”, concluyeron.