-Hubo negación por aplicar dosis en inmueble; en cambio, directivo del asilo pidió apoyo a Carlos Soto y este les proporcionó transporte
Elena Rojas, Zamora
“El ayuntamiento de Zamora y las autoridades del DIF municipal se mostraron insensibles y de poco criterio con los adultos mayores del Asilo de Ancianos Pedro Rocha y es que no quisieron acudir a nuestra sede para aplicar la vacuna contra el COVID-19”, lamentó Daniel Rocha, encargado del Asilo Pedro Rocha.
Y lo anterior a pesar de conocer que la mayoría de los ancianos del asilo tienen dificultades para trasladarse, incluso muchos de ellos andan con muletas, en silla de ruedas o postrados en cama, “por lo que era necesario que tuvieran algo de sentido común y dieran instrucciones para atender nuestro llamado”.
Indicó que desde el miércoles de la semana pasada reiteradamente mantuvieron comunicación al DIF, “hable con Juanita Cárdenas, directora de esta institución, quien se mostró indiferente a nuestra petición, y aun así le insistimos en los días subsiguientes sin respuesta”.
Externo que fue desesperante, por lo que, al notar la indiferencia de la funcionaria, el viernes pasado solicitaron el apoyo de Carlos Soto, hoy candidato a la presidencia municipal de Zamora, quien inmediatamente nos facilitó un trasporte para llevar a los 23 abuelos que tenemos albergados. Le agradecemos a Carlos su disposición”.
Agregó, “aun y con el trasporte, para nosotros fue complicado hacer el movimiento, pues 4 adultos mayores están postrados en cama, 8 en silla de ruedas y el resto traen andadera y con un paso muy lento. Pero teníamos que hacer el esfuerzo”.
Cabe señalar que este martes continuó la aplicación de la segunda dosis en el centro de Salud ubicado en la calle Niños Héroes.