“Mi compromiso en el gobierno será hacer bien las cosas”, candidato a la alcaldía
Oscar de la Rosa, Zamora
El candidato común del PRI y PRD a la alcaldía zamorana, Rubén Nuño Dávila, resaltó que está comprometido a hacer bien las cosas, manifestó su apoyo para que se instalen paneles solares en el mercado Del Valle y con esto ayudar a alcanzar ahorros en el consumo de la energía eléctrica, con lo que se estará dando respuesta a una de las peticiones que hicieron los comerciantes.
Al hacer una visita a este espacio, pudo conocer las diferentes necesidades que se tienen y en donde dijo que, al llegar a la administración municipal, entre los proyectos de trabajo se encuentra la dignificación de los mercados.
Asimismo, en el recorrido realizado por el tianguis que se instala los lunes en las inmediaciones del mercado Del Valle, señaló que el gobierno que encabezará estará comprometido a dejar trabajar a los tianguistas y comerciantes, porque también representan una base importante para la economía de Zamora.
Dijo que entre otras peticiones que ha recibido en el tema de seguridad y ante ello destacó que se pondrá mayor atención, “estoy muy comprometido para impulsar la economía y se fomentará la inversión con el propósito de que se establezcan más empresas en Zamora para generar una mayor cantidad de empleos”.
El abanderado del tricolor y del partido del Sol Azteca dijo que otra forma de ayuda a los comerciantes locales, incluida en su proyecto, es impulsar para que acudan a otras ciudades y estados del país a ofertar y comercializar sus productos, “es otra manera de alentar que nos conozcan en otros lugares y puedan luego visitar Zamora”.
En ese sentido, resaltó que otro de los rubros que serán atendidos es el turismo, ya que también deja divisas en beneficio de prestadores de servicio en el municipio.
Finalmente dejó de manifiesto que además es necesario apoyar al negociante foráneo, porque es el que también genera derrama económica para diversos sectores como es el hotelero, restaurantero, tiendas y otros negocios.