Candidato a la presidencia municipal refrendó que va con hechos palpables para la recuperación económica.
Oscar de la Rosa, Zamora.
Como parte de las estrategias que se implementarán para dinamizar la economía de Zamora, será la creación del Instituto Municipal de la Juventud, en el que habrán de dar atención a los jóvenes pues el objetivo es generar las condiciones para generar más fuentes de empleo, destacó de forma categórica el candidato común del PRI y PRD a la alcaldía, Rubén Nuño Dávila, quien resaltó que esto será una realidad porque es un hombre de hechos.
Sostuvo que es un convencido de apoyar a los jóvenes, por lo que su gobierno les dará todas las facilidades, en especial a los universitarios para que al concluir sus estudios puedan desarrollar sus propios negocios aprovechando los conocimientos adquiridos y con ello contribuir a la reactivación de la economía local.
Asimismo, manifestó que otro de los sectores que se respaldarán será el turístico, el cual desafortunadamente se encuentra muy golpeado por la pandemia que no se ha superado.
Dijo que, al sostener una plática con representantes de este rubro, se le planteó la necesidad para que se brinden medidas de seguridad, situación a la cual Rubén Nuño refrendó la responsabilidad para atender este tema de manera muy puntual.
En ese contexto, precisó que desde el primero de septiembre en que asuma el cargo se implementarán acciones inmediatas para impulsar el rubro turístico, en lo que tiene que ver con lo cultural, artístico y deportivo, entre otros más.
Rubén Nuño, resaltó que el compromiso es muy claro y preciso y que consiste en la recuperación de inmuebles emblemáticos que posee el municipio como es el Teatro Obrero, así como el Centro Regional de las Artes, además de la Casona Pardo en donde se puedan realizar eventos de alta calidad y con ello atraer el turismo a Zamora.
Durante un recorrido realizado por comercios ubicados en el centro de la ciudad, el abanderado del Tricolor y del Partido del Sol Azteca, afirmó que este sector también es parte de su proyecto de gobierno y que consistirá en respaldar a los empresarios, porque el desafío es reactivar esta actividad que también se ha visto afectada por la crisis económica