Redacción, Ciudad de México.
Actas de nacimiento demuestran el parentesco que existe entre el candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y Adalberto Fructuoso Rodríguez Bedolla, quien estuvo detenido a finales de marzo pasado bajo acusaciones de tráfico de metanfetaminas de México a Estado Unidos.
Sin embargo, el abanderado de Morena negó este lunes, en una rueda de prensa en la Ciudad que México, que él tuviera algún vínculo o parentesco con personas de Aguililla vinculadas al narcotráfico.
“No son familiares míos, no hay sustento de ello; todo esto es parte de la guerra sucia. Es un tema que ya quedó aclarado”, puntualizó enérgico, Alfredo Ramírez Bedolla.
Las actas de nacimiento, registradas con número 454 y 822, con origen en el municipio de Aguililla, señalan que la madre del detenido es Anabel Bedolla, hermana de María de Jesús Bedolla, madre del abanderado morenista.
Es de señalar que tanto Adalberto Fructuoso Rodríguez Bedolla como su padre, el ex alcalde de Aguililla, Adalberto Fructuoso Rodríguez Comparan han sido señalados por el gobiernos estadounidense por formar parte de una red de traficantes pertenecientes al grupo criminal Cárteles Unidos, el cual opera en Aguililla, y al cual se atribuyen diversos asesinatos por la disputa que sostiene con el Cártel Jalisco Nueva Generación.