Con una inversión de 800 mil pesos.
Elena Rojas, Zamora.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), plantel Zamora, fortaleció su infraestructura educativa con la construcción desde hace mes y medio de dos aulas en la parte sur del colegio, ante la gran cantidad de estudiantes con que cuenta.
Con estas dos aulas sumarán 24 en todo el colegio, señaló Rodrigo Reyes de la Cruz, director de este plantel, agregó que para tener la infraestructura al 100 por ciento consolidada, faltarían dos aulas más.
“Sin embargo, las dos que estamos construyendo nos abastece un poco más para un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje para los jóvenes estudiantes en caso de reanudar las clases presenciales”, señaló.
Dio a conocer que actualmente la institución cuenta con una matrícula de mil 200 alumnos en tres especialidades: contabilidad, tecnologías de la información y robótica y esperan llegar a por lo menos 1 mil 400 para el próximo ciclo.
“En cada una de las aulas, cuando las clases eran presenciales, albergábamos a poco más de 40 estudiantes, sin embargo, para una atención de mayor calidad se requieren sin duda de más aulas, ya que de manera provisional utilizábamos los laboratorios como salón de clase”, mencionó.
Reveló que la inversión en estas dos aulas es de 800 mil pesos, recurso de los padres de familia en conjunto con aportación de la dirección general del COBAEM. Ambos espacios serán inaugurados en un lapso de mes y medio.
Dijo que recientemente también se apostó a la dignificación del plantel, “le brindamos mantenimiento general y cambiamos de color el plantel, ahora luce con los colores institucionales blanco y azul cielo para que una vez que se reanuden las clases presenciales se hagan en las mejores condiciones”.
Finalmente expresó que en el COBAEM tienen pensado incorporar las clases presenciales a partir del próximo ciclo escolar, “de forma parcial y combinado con virtual, todo dependerá de indicaciones de la Secretaria de salud y las autoridades correspondientes”.