Oscar De La Rosa, Zamora.
La Diócesis de Zamora tiene nuevo obispo auxiliar en la figura de Francisco Figueroa Cervantes, quien desempeñó un papel importante como vicario general en esta región. La designación vendrá a reforzar el trabajo pastoral entre la comunidad católica que es vasta en esta región de Michoacán.
Así lo dio a conocer la Nunciatura Apostólica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano que deseó éxito a la labor de Francisco Figueroa en su nueva encomienda, la cual permitirá apoyar al obispo de Zamora, Javier Navarro Rodríguez.
Es importante mencionar que Francisco Figueroa fue designado presbítero el 21 de junio de 2003 por Carlos Suárez Cazares, entonces obispo de la Diócesis de Zamora. Es originario de Jiquilpan, Michoacán y desde el año de 1995 decidió comenzar a cursar la formación en el sacerdocio.
Es el segundo obispo auxiliar que se designa para la Diócesis de Zamora luego de Jaime Calderón Calderón quien recientemente fue designado obispo de Tapachula y en consecuencia quedó vacante el cargo dentro de la estructura de la iglesia católica en esta región.
La intención de asignar esta figura es reforzar la misión pastoral en esta región en donde se considera que hay un número importante de fieles católicos a los que el próximos días será presentado Francisco Figueroa en su nueva responsabilidad.