Contener los contagios por el COVID-19, el objetivo de la estrategia.
Morelia, Michoacán.
Ante la presencia de nuevas variantes de COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hasta el momento ha instalado 19 mil 551 filtros sanitarios para la contención de contagios en las ocho Jurisdicciones Sanitarias.
Esta estrategia preventiva se lleva a cabo en dependencias gubernamentales (3 mil 695 filtros), centros de trabajo (6 mil 925), escuelas (285), estancias de adultos mayores (50), asociaciones religiosas, civiles y deportivas (987); centrales de autobuses, camiones o transporte público (372); hoteles, restaurantes, comercios y tiendas departamentales (5 mil 646), así como en plazas y espacios públicos (mil 591).
El exhorto a la población es a no bajar la guardia en la implementación de las medidas básicas, aunque ya se encuentren inmunizados, como uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, mantener sana distancia, no saludar de mano, beso y/o abrazo, uso de cubrebocas y estornudar en el ángulo interno del brazo.
La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.
Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.