Francisco Figueroa fue presentado en el cargo y será un gran apoyo en labor pastoral.
Oscar De La Rosa, Zamora.
“Vengo a servir a la comunidad católica en esta encomienda pastoral. Hay situaciones que aquejan a la sociedad en la actualidad, pero unidos en la fe podremos hacer lo que nos corresponde y coadyuvar a que mejore la condición social de las personas”, puntualizó Francisco Figueroa Cervantes, tras ser presentado formalmente como obispo auxiliar de la Diócesis de Zamora.
Mencionó que con gusto aceptó la nueva responsabilidad delegada por el Papa Francisco en la misión pastoral en donde hay mucho por hacer en comunidad porque es imperativo que se le de atención a las diferentes cuestiones de los rincones más necesitados.
Comentó que pondrá su mejor esfuerzo para que el trabajo pastoral sea efectuado con el mejor de los éxitos y se dé respuesta a los requerimientos de la comunidad católica porque hay mucho trabajo por hacer en la región para reafirmar la fe y fortalecer la estructura de la Diócesis de Zamora.
Por su parte Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora, mencionó que la designación del nuevo pastor auxiliar vendrá a reforzar los trabajos en las 136 parroquias y con los 270 sacerdotes que hay dentro de la comunidad en esta región para prolongar el ministerio episcopal y mantener las labores pastorales y promover el evangelio.
Finalmente agregó que se coordinará con el obispo auxiliar para llevar a cabo las diferentes labores pastorales que se requieren y que ningún asunto se quede sin atender para que se fortalezca la misión que tienen a diario en esta región que cuenta con un número importante de creyentes.