Consideran expertos en medicina; no hay condiciones para efectuar la medida.
Oscar De La Rosa, Zamora.
Las escuelas públicas y privadas deben aguantar el regreso a clases hasta el próximo ciclo escolar, hacerlo en este momento representa un riesgo importante para que se pueda dar un rebrote de COVID y más si se considera que apenas 20 por ciento de la población está inmunizado.
Así lo dieron a conocer los doctores Rubén Alfaro, Juan Manuel Ceja Cortés y Ramiro Espinoza a EL INDEPENDIENTE TV, en donde también mencionaron que otra desventaja para los planteles educativos es que necesitan llevar a cabo la limpieza, sanitización y dotación de servicios básicos para que los alumnos no tengan complicaciones en el regreso a clases.
“Es arriesgada una decisión de ese tipo porque el esquema de vacunación va para largo en el pais para que se pueda hablar de una inmunidad de rebaño. Los niños están expuestos y se debe ser responsable con quienes aún no logran la protección con la vacuna”, consideraron.
Comentaron que el hecho de que Zamora ya esté considerado en bandera blanca no equivale a decir que ya se acabó el tema del COVID, porque los riesgos siguen presentes y en consecuencia no se puede bajar la guardia porque habría mayor riesgo de una tercera oleada que de inmunidad.
“Los padres de familia deben ser conscientes de que no hay una garantía real de protección a los infantes y no se debe poner en tela de juicio la salud de sus hijos. Es momento de que todos sean sensibles y realmente se hagan bien las cosas en relación al tema de la pandemia por COVID”, concluyeron.