Centros nocturnos, cines y conciertos podrán laborar con 75 por ciento de aforo.
Oscar De La Rosa, Zamora.
Los planteles educativos tienen la autorización para hacer un regreso escalonado a clases, a partir de la declaratoria de bandera verde en Michoacán y bandera blanca en Zamora. Podrán citar alumnos de manera organizada con el propósito de reforzar su educación o en su defecto se puedan regularizar, aquellos que se encuentran rezagados en alguna materia, siempre y cuando no se generen aglomeraciones en los espacios educativos.
Así lo dio a conocer Pavel García Morales, jefe de la jurisdicción sanitaria 2, quien comentó que en su momento la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dará a conocer de manera más puntual esta situación y más a partir de que diferentes escuelas regresaron a clases a partir del día de hoy aquí en Zamora y la región.
En ese tenor dijo que los centros nocturnos, deportivos, restaurantes, cines y conciertos podrán tener un aforo del 75 por ciento de personas. El uso del cubrebocas se mantendrá de manera obligatoria para visitar los diferentes espacios y también la aplicación de gel antibacterial.
“En diferentes municipios podemos observar que las plazas públicas ya fueron abiertas por autoridades locales y pareciera que la normalidad regresa, pero no debemos hacer confianza porque mientras toda la población no se encuentre vacunada los riesgos son importantes al ser la persona un medio de transmisión”, explicó.
Finalmente agregó que a partir del día de mañana iniciarán las acciones de vacunación para las personas de 40 a 49 años. En esta ocasión serán 17 mil las vacunas a aplicar y serán habilitados los módulos de la unidad deportiva El Chamizal y la clínica del IMSS de Romero de Torres para dicho fin.