Padre Ventura no quiere que sea lugar de contagio masivo para visitantes
Oscar De La Rosa, Zamora.
El Santuario de Guadalupe se mantendrá abierto, por tiempo indefinido, con las restricciones para prevenir un contagio masivo de COVID. La gente únicamente podrá pasar al recinto religioso por la puerta lateral ubicada en la calle Ocampo y también por ese punto harán la salida del edificio cuando concluyan su visita.
Raúl Ventura Navarro, rector del Santuario Guadalupano, informó que aún no es prudente llevar a cabo la apertura del espacio, aunque haya sido declarada la bandera blanca en el municipio de Zamora, porque al ser un espacio de concentración masiva por los aspectos religioso y turístico, también significa un riesgo importante para los contagios.
“Hemos sido responsables en el manejo de las disposiciones durante la contingencia porque la salud es primordial entre la población. Queremos seguir las normas y recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y hasta que no se sugiera algo diferente, vamos a mantener en esas condiciones la operatividad del inmueble”, explicó.
Indicó que, en consecuencia, mantendrán el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial en diferentes puntos del espacio, que se respete la sana distancia y también el cierre de los accesos principales al santuario, sumado al atrio, donde de manera reciente han iniciado las obras para la colocación de un viacrucis.
Concluyó que en la medida que avancen los resultados de control y cuidados que se desprenden de esta pandemia se podrá actuar en consecuencia y de esa manera dar paso a que se pueda recuperar gradualmente la actividad normal en el Santuario de Guadalupe, que han mantenido como un lugar de respeto y religiosidad.