Habrá guardias en periodo vacacional para no dejar de prestar servicios en cierre de gobierno.
Oscar De La Rosa, Zamora.
La atención a la población continúa limitada en el Registro Público de la Propiedad derivado de la contingencia por COVID 19. El motivo es que no quieren que las personas corran el riesgo de contagiarse de la enfermedad, debido a que los espacios son reducidos para llevar a cabo una concentración masiva de personas.
Así lo dio a conocer Fabiola Martínez Rodríguez, jefa de la oficina regional de la dependencia estatal, quien comentó que dentro de los trámites más demandados figura la inscripción de comercio, certificados de gravamen de propiedades y la solicitud de copias certificadas, que son requeridos por la población.
Los costos para la expedición de certificados de gravamen, por 10 años, son de 220, 440 y 660 pesos para servicios de tipo ordinario, urgente y extra urgente. En el caso de las copias certificadas es de 43, 86 y 129 pesos, enmarcados en los periodos mencionados anteriormente como parte de los servicios ofrecidos.
Para las inscripciones de comercio el costo es de 652 pesos, que es único porque no hay una diferenciación en el servicio ofrecido a los interesados, de acuerdo al tabulador de precios que tiene el Registro Público de la Propiedad. Han procurado mantener las tarifas en comparación a otros años para no afectar a la población.
Finalmente agregó que es probable que, para el mes de julio, en la segunda quincena, tomen un periodo vacacional, pero buscarán la manera de establecer un sistema de guardias con el propósito de no perjudicar a la población que requiere a diario del servicio, especialmente, quienes laboran en las guarderías.