Aseguran que, ante adversidad, el show debe continuar y la risa es la mejor terapia
Elena Rojas, Zamora.
Pese a la pandemia, los payasos siguen siendo requeridos para amenizar fiestas y no sólo infantiles, también de adultos, así como bodas, primeras comuniones, bautizos, inclusive divorcios y todo tipo de eventos sociales, señaló Bernardo Manuel García Hernández, director artístico de Master Payasos Berny, con 10 años de experiencia en el arte de hacer reír.
Aseguró que ante la adversidad el show debe continuar, pues la risa es la mejor terapia, pues entre otros beneficios dijo, mitiga el estrés, mejora el sistema inmunológico, alivia el dolor, permite sobrellevar situaciones difíciles, entre otros.
No obstante, admitió que la demanda del servicio se redujo hasta en un 50 por ciento, “anteriormente teníamos de 10 a 12 shows por mes, incluso éramos requeridos entre semana, ahora con la pandemia bajo de 5 a 8 por mes y generalmente sólo tenemos contrataciones los fines de semana. Por cierto, no hemos incrementado los costos de los shows”.
“Ofrecemos calidad y cobramos lo que vale nuestro trabajo. Por ejemplo, nosotros pedimos 3 mil 500 pesos por show, incluye dos payasos, 25 regalos, musical, saxofón, clarinete, trompeta, melódica, escenario, sonido, narices de payaso, show de pepo, de Micky, de burbujas. Es un evento que dura aproximadamente dos horas y vale la pena. Es un trabajo bien hecho, si no les gusta, se los regalamos”, resaltó.
Añadió que durante el show implementan diversas estrategias para evitar el contagio, “si bien es cierto no podemos usar cubrebocas porque nos cubre el maquillaje, optamos por uso de caretas, o en algunos casos, si cubrebocas, pero con sonrisa de payaso”, bromeó.
También, finalizó, usan micrófono de diadema, para evitar compartir, e incluso tenemos que implementar dinámicas “con sana distancia. En fin, la fiesta debe continuar, nos las tenemos que ingeniar para seguir activos. Ya nos preparamos para shows virtuales, por si se pone más difícil la situación y hay restricción total”.